VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 28, 2023
¡Llega Omoda! Chery envía su primer barco con 700 coches eléctricos a Barcelona
By Mobility Portal España

¡Llega Omoda! Chery envía su primer barco con 700 coches eléctricos a Barcelona

La marca Omoda, del grupo Chery, utilizará las instalaciones del puerto con Autoterminal Barcelona para distribuir su vehículo Omoda 5 al mercado español y europeo.

‘Hola España’. Esta ha sido la frase que los principales dirigentes de Chery Internacional han pronunciado, en un video festivo, en el momento de proceder al envío por barco de lo que el grupo automovilístico chino ha bautizado como «Celebración del primer envío de un lote de Omoda 5 con destino a España, el primer envío a Europa».

La marca Omoda, recién creada este año por Chery, será la primera en vender sus vehículos en Europa y la puerta de entrada será el puerto de Barcelona.

De esta manera, los primeros 700 vehículos destinados en primer lugar al mercado español, llegarán a las instalaciones gestionadas por Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona, a finales del mes de enero.

Barco Omoda hacia España /OMODA

Este es el punto de partida, real, que el grupo chino realiza para consolidar su expansión europea. España es el primer mercado en el que los Omoda 5, un SUV compacto con motor de gasolina, empezarán a circular.

En una ceremonia celebrada en el puerto de Wuhu (en la provincia de Anhui, donde Chery Internacional tiene su sede) los máximos representantes del consorcio, Charlie Zhang, adjunto a la presidencia de Chery Automóviles y vicepresidente ejecutivo de Chery Internacional y Shawn Xu, vicepresidente de Chery Internacional y director general de la división de negocio de Omoda y Jaecoo, oficiaron la ‘botadura’ de ese primer envío a Europa.

Junto a ellos participaron en la ceremonia Henry Feng (Network asistant de Omoda Motors España), Raymond Wu (responsable de producto de Omoda España) y Julie Zhao (responsable de pedidos de Omoda España).

Envio coches Omoda a España /OMODA

Chery Group inicia así su ofensiva empezando por España. Este año (primer trimestre) comercializará el modelo Omoda 5 (por menos de 30.000 euros) y antes de que acabe 2024 introducirá también la versión 100% eléctrica del Omoda 5 y tambén el Jaecoo 7, el todocamino de la segunda marca de Chery que también debutará en Europa.

Coches Omodas hacia España /OMODA

Tal y como apuntan desde la marca Omoda, los vehículos «se distribuirán desde el puerto de Barcelona por los puntos oficiales de venta de todo el país, que ya suman 39 concesionarios, con el objetivo marcado de llegar a 80 en esta primera fase».

Distribución desde Barcelona

En paralelo a la expansión de la red comercial, Omoda ha creado una logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.

La marca también está ultimando su oficina central en Madrid, donde el director general de la marca Omoda para España, Darren Tu, coordinará las operaciones.

Todo ello supone un importante impulso para convertir España en un punto neurálgico de la estrategia del grupo Chery para expandirse al mercado europeo.

Coches Omoda /OMODA

Hace un par de semanas, el director general adjunto para Omoda en Europa de Chery Internacional, Danny Chia, firmó un acuerdo con Xavier Vázquez, director general de Noatum Automotive, por el que las instalaciones de la empresa en el puerto de Barcelona serán las que gestionarán el despacho de vehículos.

Acuerdo Chery y Noatum /OMODA

«Omoda ha elegido Autoterminal Barcelona por ser un excelente centro de conexión terrestre, marítimo y ferroviario, con una posición estratégica en el mapa europeo y una capacidad de recepción de grandes cantidades de coches en muelles para 5 barcos simultáneos.

Además, estas instalaciones ofrecen flexibilidad, capacidad de almacenamiento de coches (más de 40.000 plazas, incluso en silos cubiertos)», apuntan desde la marca.

Ensamblar en Zona Franca

La estrategia de Chery para Euopa debería completarse en las próximas semanas con la decisión de llegar a un acuerdo con el ‘D-Hub’ de electromovilidad, con quien existe un memorandum de entendimiento, para la producción de vehículos de Omoda y Jaecoo en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Esta opción, valorada a EL PERIÓDICO y Neomotor por el presidente y director general de Chery Internacional, Zhang Guibing, es la más deseada.

Zhang Guibing, director general (CEO) de Chery Internacional. /XAVIER PÉREZ

Guibing reconoce que «tenemos muy buena relación con el gobierno local y hemos sido muy bien recibidos -en referencia a la visita que hicieron a Barcelona en junio pasado-, nos entendemos muy bien y seguimos explorando positivamente esa posibilidad para instalar nuestro CKD (centro de ensamblaje) allí. Eso nos ayudaría a lograr un equilibrio y que el cliente confíe en la marca».

No obstante, el propio responsable de Chery Internacional, ha comentado a EL PERIÓDICO y Neomotor que «no tenemos prisa para iniciar las operaciones industriales, pero si es cierto que en una segunda fase de desarrollo necesitaremos producir en Europa».

Fuente: EL PERIÓDICO

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *