Durante mayo, Grupo Portal de Movilidad convocó a las figuras más destacadas de la electromovilidad a nivel mundial, en un evento de dos días titulado Tendencias en Infraestructura de Carga 100% Eléctrica y Gestión de Flotas en América Latina, España y Europa. .
El segundo día, 16 de mayo, se organizaron cuatro paneles de discusión, cada uno con entre tres y cinco ponentes centrados en el viejo continente, que presentaron sus proyectos y debatieron sobre las tendencias del sector.
A continuación se muestra una recopilación de citas destacadas de los participantes .
Ferdinand Solberg, desarrollador de negocios de Amina Charging:
«Nuestro enfoque principal es el segmento de carga doméstica y nuestro objetivo es ofrecer productos líderes que resuelvan los problemas experimentados por los CPO que se dirigen a este segmento».
Adrián Serna Tamez, Gerente de Programa Global de CALSTART:
«Estamos tratando de resolver los problemas permitiendo que los asesores políticos adquieran conocimientos y se centren especialmente en su propio enfoque sistémico».
Michael Keller, miembro del Comité Ejecutivo de CharIN:
“Hemos establecido un grupo más allá de la membresía de CharIN , que identificó la necesidad del mercado de proporcionar una infraestructura de clave pública (PKI) neutral y sus respectivos certificados, con el fin de establecer igualdad de condiciones e igualdad de oportunidades para todos los cargadores enchufables».
William Pui Martinez, gerente senior de hardware de cargadores en Circle K:
“Nuestra ambición es estar entre los mayores operadores de puntos de recarga (CPO) del mundo”.
Michael Johanns, desarrollador empresarial de carga inteligente en Deftpower:
“El primer paso fue realizar los pagos y el acceso a los cargadores. Y ahora vamos al siguiente paso: la carga inteligente e intentar cargar los vehículos en el mejor momento”.
Steven van der Burg, director de ventas de Ebusco:
«Estamos tratando de ser líderes en términos de alcance , creo que es la belleza de Ebusco , no tenemos un legado y toda la ingeniería que tenemos se puede gastar por completo en el desarrollo de eBuses«.
Sissi Gao, directora de ventas de Gresgying:
“Vamos a presentar en la Exposición Internacional de Estaciones de Carga de Shanghai , el cargador de 1000 kilovatios, que es una unidad de potencia de un megavatio, y estará disponible para conectarse en paralelo para proporcionar una herramienta eléctrica de dos megavatios ”.
Hannes Schifferegger, ejecutivo de cuentas de GridX:
“El coste de la energía es un factor que determina el cambio a una flota eléctrica ”.
Rutger Plantenga, director general de Greenflux:
«Desde que se aplica AFIR, todavía vemos muchas legislaciones diferentes en diversos ámbitos, por lo que nos centramos mucho en cumplirlas, permitiendo así a nuestros clientes cumplirlas en sus mercados».
Bart Scholte van Mast, director de innovación empresarial de go-e:
» Estamos creando otra solución para que la carga esté disponible en todas partes, escalable y rentable, junto con los socios austriacos y el gobierno».
Ignacio Díaz, Director de Negocio Red de Carga de Huawei:
«En Huawei, estamos cambiando a la refrigeración líquida, ya que te da hasta dos o tres veces la densidad de potencia manteniendo el rendimiento».
Christoph Erni, director ejecutivo y fundador de Juice Technology:
“La última innovación que estamos trayendo al mercado es el cargador DC con batería . Optamos por una nueva solución, en la que se puede instalar una buena batería, que se puede enchufar a un enchufe industrial muy básico, y se pueden cargar hasta 30 coches al día ”.
Jonas Kverneland, director de tecnología de Kverneland Energi:
“El Megawatt Charging System (MCS) es fundamental de futuro para acelerar el tiempo de carga y ser competitivo con los vehículos de gasolina”.
Markus Kröger, fundador y director ejecutivo de K2 Mobility en PANION:
“La planificación y las regulaciones de carga dinámicamente integradas van a ser la clave para las flotas eléctricas”.
Radmila Govertsen, directora de producto de QLIGHT-ONEPOLE:
«Estamos lanzando un nuevo producto, es una base que cambiará las reglas del juego , que se probará junto con un pedestal, algo que no creo que se haya hecho antes».
Stian Mathisen, Jefe de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Recharge:
«Actualmente estamos trabajando en algo que nos llevará de ser un CPO a ser una empresa de energía: ayudaremos a las estaciones de carga a estabilizar la red y darle flexibilidad , para que eventualmente se conviertan en un recurso «.
Torben Fog, cofundador y CIO de Spirii:
“Hacemos sugerencias sobre cosas que nuestros socios pueden hacer y obtener más ingresos para su beneficio financiero ”.
David Iriarte, Senior Sales Manager EV Charging en el sur de Europa en Sungrow:
“Estamos trabajando en un nuevo producto: un cargador modular con satélites y una unidad de potencia de 800 kilovatios , que estará disponible a finales de año”.
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