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mayo 5, 2022
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By Ailén Pedrotti

Los coches híbridos continúan siendo los favoritos y acaparan más del 24% del mercado

Tras la emisión de los nuevos datos de matriculaciones, pudo conocerse que la venta de vehículos híbridos en abril ha alcanzado las 19.604 unidades, con un crecimiento anual del 4,92%. Conoce aquí los modelos más elegidos por los españoles.
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Los segmentos de cero y bajas emisiones mes a mes van ganando un mayor posicionamiento en el mercado automotriz español.

Este mes que paso, desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM) han detallado que las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo subieron un 32,3% en abril.

Esta tendencia positiva se traslada directamente a los híbridos, que ya han conseguido acaparar un 24,30% de la cuota de mercado, con 19.604 unidades vendidas y un crecimiento del 4,92% en relación con el mismo periodo en el 2021.

Desde inicios de este 2022 y hasta hoy, la tendencia se mantiene, ya que se ha registrado que el acumulativo se ha posicionado en unos 67.171 coches matriculados.

Esto se traduce en un aumento del 10,34% por encima de las cifras detallas entre enero y abril del año pasado.

Dentro de este marco, también se han dado a conocer cuáles fueron los modelos híbridos favoritos para los españoles y sin ser sorpresa, Toyota encabeza el podio de este mes.

En primer lugar, el vehículo más vendido dentro de este segmento es el Toyota Corolla, con 1.942 unidades registradas a lo largo de abril.

Se trata de uno de los modelos más reconocidos de la marca japonesa, el cual cuenta dos opciones de mecánicas híbridas: una de 122 caballos y otra de 180 caballos. 

La primera se apoya en una batería de iones de litio, mientras que el más potente lo hace en una batería de níquel-hidruro metálico, de mayor capacidad.

La lista sigue con el Toyota C-HR, el cual había ocupado el primer puesto el mes pasado. En este caso ha conseguido matricular 1.402 vehículos a lo largo de abril.

Este SUV híbrido cuenta con un sistema híbrido de 184 caballos unido a una batería de hidruro de níquel. 

Esta composición se suma a la ya existente de 122 caballos que, ahora, posee una batería de iones de litio. 

Finalmente, el podio se cierra de la mano de un coche que ha escalado en el listado: el  KIA Sportage con 935 unidades vendidas.

Se trata de un modelo con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros que se combina con un  eléctrico y una batería de 1,49 kWh de capacidad que permiten homologar 230 caballos de potencia y 350 Nm de par motor.

¿Cómo se comportaron los segmentos de cero y baja emisiones este mes?

A lo largo del mes de abril, los 100% de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) crecieron un 21,6% en abril frente al mismo mes del año pasado, con 3.522 unidades vendidas.

En lo que va de año, acumulan un total de 16.611 unidades matriculadas, lo que supone un 79,2% más frente al mismo periodo de 2021.

Mientras tanto, las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 32,3% en abril, hasta las 7.911 unidades.

Todo esto, según los datos brindados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Mayor inclinación por los híbridos

El pasado mes de abril se publicó el informe Motor 2022’ que devela que entre los encuestados con intención de comprar un coche, el 76% de ellos se decantaría por un coche nuevo.

El 24% restante, por uno de segunda mano, mientras que el precio medio del importe de compra previsto crece el 8%, hasta los 27.065 euros, el 9% más (28.259 euros) si se trata de un eléctrico.

 En este sentido, también se ha detallado que la intención de compra de un vehículo eléctrico en España ha subido del 10% al 15% en solo un año.

Mientras tanto, los modelos híbridos caen dos puntos, pero con el 40% sigue siendo la opción más elegida, por encima del diésel y gasolina, ambos con el 22%.

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