VISITA NUESTROS PORTALES
abril 14, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Los modelos de vehículos eléctricos que llegarán al mercado próximamente

Respondiendo a un futuro que ya se anuncia como 100%, las automotrices alistan los últimos detalles de los nuevos coches que desembarcarán en las calles europeas el próximo año. Aquí un detalle a los principales anuncios.
info@mobilityportal.es

Las limitaciones impuestas a los motores de combustión han llevado a que los diferentes fabricantes de vehículos diseñen hojas de rutas basadas en la electrificación.

De esta manera, los próximos años la industria se verá repleta de anuncios ligados a los lanzamientos de nuevas tecnologías y unidades 100% eléctricas, hibridas y hasta de propulsión a pila de hidrógeno verde.

Por lo cual, Portal Movilidad España realiza un resumen de cuáles son los modelos confirmados para desembarcar en el mercado automotriz, europeo y español, el próximo año.

Cupra

El CEO de la compañía, Wayne Griffith,  ha anunciado que en los próximos tres años se lanzarán cuatro modelos nuevos, de los cuales dos de ellos son completamente desconocidos hasta el momento. 

Mientras tanto, ya se ha confirmado que a corto plazo llegarán el  nuevo Tavascan, en 2024, y un UrbanRebel, en 2025.

El sector ya se anima a especular por las siluetas que develaron recientemente que los lanzamientos inéditos podrían estar relacionados con el SEAT Tarraco.

En el segundo caso, podría hablarse de una berlina eléctrica, que respondería a los informes que han estado realizando con relación a esta línea de productos.

Tesla

La compañía a cargo de Elon Musk se prepara para iniciar el próximo año la fabricación de tres nuevos modelos: el Cybertruck, el Roadster y el Semi.

En enero debieron anunciar el retraso de su calendario a causa de las dificultades que existen en torno a la cadena de valor de esta industria, por lo cual deberá esperarse un año más para verlos circulando por las calles de todo el mundo.

Además, las noticias no quedan allí, ya que también se alistan para lanzar al mercado el nuevo Tesla Model 2 en 2023.

Con este segmento buscarán hacer frente al único sector que hasta el momento no han llegado a dominar: el de los vehículos compactos.

De esta manera, va a competir directamente con el Volkswagen ID.3, el Kia e-Niro o el Nissan Leaf.

Volkswagen

Este 2023 llegará al mercado automotriz el nuevo ID.Buzz, un homenaje a la icónica Volkswagen Combi.

La apariencia retro será de los puntos más fuerte de este vehículo, que contará no solo con chasis cortos, sino también con uno extendido.  

Hasta al momento han detallado que tendrá un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, capaz de entregar 201 hp y 229 lb-pie. 

Además, su motor estará alimentado por una batería ubicada en el suelo con 77 kWh de capacidad.

Mientras tanto, la firma todavía genera expectativa en torno a la autonomía de esta nueva unidad, que hasta el momento es un completo secreto.

Honda

Según detalló Honda en el último tiempo, se encuentran trabajando en dos campos principalmente: los SUV y la electrificación.

Se espera que el próximo año se haga oficial el lanzamiento de un SUV 100% eléctrico que lidiará en el segmento B.

Se trata de un modelo que se ubicará para disputar el ranking de matriculaciones a la par del Peugeot e-2008 y el Opel Mokka-e. No solo ello, sino que se sumará al catálogo un SUV híbrido autorrecargable (HEV) y el nuevo Honda CR-V con una versión hibrida.

Ford

Por su parte, la estadounidense Ford tiene ya siete nuevos vehículos anunciados hasta ahora.

Los mismos se irán lanzando en el lapso de los próximos años, tal como se espera con los modelos que ya son conocidos como el Mustang Mach-E, lanzado en 2021, y la nueva versión deportiva Mach-E GT.

También el E-Transit, un modelo comercial 100% eléctricos que empezará a venderse durante este año.

Además de todas las nuevas versiones de los ya mencionados, hasta el 2024 verán la luz tres turismos y cuatro vehículos comerciales.

 Audi

Una de las marcas punteras del grupo Volkswagen ya se prepara para lanzar en el corto plazo su tercer modelo eléctrico, el cual llegará a mediados del 2023.

Se tratará de una berlina de estilo deportivo: el Audi A6 e-tron.

Audi está develando a cuenta gotas los detalles de su nuevo lanzamiento, pero ya dejo ver que  contará con un diseño diferente al de sus modelos con motor a combustión.

Renault

Se espera que de cara al 2023, Renault desembarque en el mercado automotriz con dos nuevas ofertas eléctricas: el nuevo Scénic en 2023, el R5 en 2024 y el R4 en 2025.

Además, trae otro as bajo la manga. Para la primavera de este 2022 se espera que la firma lance finalmente el tan esperado Mégane E-Tech Electric, el cual lo seguirá un segundo modelo compacto que será lanzado al mercado en la segunda mitad de 2023.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *