Google Maps no para de crecer. La aplicación de navegación más famosa del mundo incluye nuevas funcionalidades, una de ellas a la medida de los conductores de coches eléctricos. Y es que si por algo se caracteriza Google es por saber adaptarse a los nuevos tiempos, y en este caso concreto a las nuevas formas de movilidad.
El que ya tiene un coche eléctrico sabe que en Google Maps se pueden encontrar las estaciones de carga más cercanas a tu ubicación. La novedad es que Google ha mejorado esta búsqueda. ¿Cómo? Como apunta el gigante estadounidense, “Se verán estaciones con cargadores de 50 kW o más para que el usuario pueda cargar más rápido. También puede filtrar por estaciones que ofrecen el tipo de enchufe de su vehículo eléctrico.
Ambas funciones ya están disponibles para Android e iOS en países donde existen estaciones de carga para este tipo de vehículos”, detallan desde Google, aunque todavía no se informa cuándo estará disponible en España.
Para activarlo, basta con iniciar sesión con una cuenta de correo electrónico. Luego, buscar estaciones de carga EV y seleccionar el filtro carga rápida. Como cuenta Autopista.
Otra de las actualizaciones está relacionada con Live View, la realidad aumentada de Google Maps. Aunque de momento, y como es habitual, solo está disponible en Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco y Tokio (tanto en Android e iOS). En estas ciudades aparecerá un nuevo icono de cámara en la barra de búsqueda. Al pulsarlo se activará la realidad aumentada de Live View y podrás descubrir los sitios que hay a tu alrededor con solo apuntar con la cámara, viendo su nombre, tipo de establecimiento, puntación y lo concurrido que está en ese momento.
Según Google, “Puedes ver en qué dirección están los sitios y a qué distancia. E incluso se pueden ver lugares que no están en la vista inmediata, para tener una idea real. Y la mejor parte es que, más allá de mostrarte dónde están los lugares, puedes ver información detallada sobre cada uno de ellos: si está abierto o no, cómo de ocupado está, cuál es el rango de precios, etc.”