VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 9, 2023
Lotte Energy «devela» detalles de su planta de componentes de vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Lotte Energy «devela» detalles de su planta de componentes de vehículos eléctricos

Lotte Energy Materials aumentará la capacidad de producción de 25.000 a 30.000 toneladas anuales en la futura fábrica de componentes clave de baterías para coches eléctricos de Mont-roig del Camp (Tarragona), han informado este lunes.

Esta será la primera fábrica que la empresa surcoreana, Lotte Energy Material, abrirá en Europa, con una inversión de 392 millones de euros y una extensión de 30.000 metros cuadrados.

La compañía –antes conocida Iljin Materials– produce elecfoil, una lámina de cobre básica para las baterías de litio que, además de su aplicación en el sector del motor, se utiliza en el almacenaje de energía.

El grupo tarraconense de ingeniería IDP se encargará de la redacción del proyecto básico, ejecutivo y dirección de obra de la fábrica de la planta de láminas de cobre para baterías de coches eléctricos que la surcoreana Lotte Energy Materials construirá en la localidad de Mont-roig del Camp (Tarragona).

Precisamente este lunes, Lotte Energy Materials ha informado de que esta fábrica producirá más de lo anunciado en un inicio: 30.000 toneladas anuales de lámina de cobre de alta gama, un material secundario clave para las baterías, frente a las 25.000 que se habían comunicado hace unos meses.

Y es que la fabricación de esta planta ya se anunció en mayo de 2022, si bien entonces la compañía que promueve esta planta -Lotte Energy Materials, propiedad de Lotte Chemical- conservaba todavía el nombre de ILJIN Materials, anterior al cambio de propiedad de la firma.

Por otro lado, en una nota de prensa, la empresa catalana IDP apunta que estas instalaciones contarán con una planta de producción, un almacén inteligente, un edificio de oficinas, una estación depuradora, una planta de tratamiento de residuos y una subestación eléctrica, si bien no informa sobre cuánto ingresará gracias a la redacción del proyecto básico que le ha encargado el grupo surcoreano.

Esta fábrica se ubicará en concreto en una parcela industrial de 140.000 metros cuadrados en el polígono Els Comellarets, un nuevo sector industrial de 44 hectáreas situado en una zona próxima a la AP-7 y la A-7.

Se espera que el trabajo de construcción comience durante la segunda mitad de este año y concluya en 2025, lo que convertiría a esta fábrica en la segunda de la empresa asiática en el exterior, después de la que ya abrieron en Malasia.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *