Delta Electronics, una empresa global especializada en gestión de energía y proveedor de soluciones ecológicas inteligentes basadas en IoT, presentó soluciones de infraestructura energética de vanguardia, incluidos cargadores de vehículos eléctricos (EV), inversores fotovoltaicos (PV), sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de gestión de energía durante el Smarter E 2024.
Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario y simplificar la usabilidad.
Lo más destacado en el stand de Delta es su nuevo cargador ultrarrápido para vehículos eléctricos de CC de 500 kilovatios UFC 500.
En medio del aumento de las necesidades de carga de alta potencia y los desafíos en la adquisición de terrenos para los operadores de carga de vehículos eléctricos, el UFC 500 emerge como una solución ideal a través de su notable relación potencia versus huella.
UFC 500 puede cargar un vehículo eléctrico pesado con una batería de gran capacidad a 460 kilovatios de potencia en dos horas, lo que, en promedio, da como resultado una autonomía de conducción para una operación de un día completo.
Este producto se lanzó a principios de este año en la Nordic EV Summit y Hannover Messe.
Entre estos avances, se destaca la incorporación de una nueva luz de estado para el dispositivo UFC 500.
Esta innovación permite a los clientes comprobar el estado de la estación de carga desde una distancia considerable, indicando si está disponible, en uso o si tiene algún problema.
En el evento, Delta también exhibió el DC Wallbox 50 y el Slim 100, Target tanto en el mercado de carga público como comercial.
Además, introdujeron dos nuevos sistemas de gestión de cables: uno optimizado para el UFC 500 y otro para el cargador SLIM100 EV.
“Estamos mostrando aquí nuestra gama completa de soluciones, desde inversores solares, sistemas de almacenamiento de energía, hasta nuestro portafolio de cargadores de vehículos eléctricos”, dice Jorge Solís, Gerente de Producto, Soluciones de Carga de Vehículos Eléctricos, Región EMEA de Delta Electronics, en conversación con Mobility Portal Europa.
Según Solís, la empresa ofrece una solución integral para las empresas comprometidas con la reducción de su huella de carbono.
Comienza con la generación de energía a través de paneles solares utilizando los inversores solares de Delta, que pueden almacenarse mediante el sistema de almacenamiento de baterías de la empresa.
Solís expresa: “En el contexto de las soluciones de carga de vehículos eléctricos, uno de los principales desafíos es la capacidad insuficiente o la sobrecarga de la red eléctrica”.
Por ello, el directivo explica que “el producto actúa como un buffer ”, es decir, un espacio de almacenamiento temporal de datos.
¿Con qué propósito?
“Para evitar la saturación de la red y maximizar el aprovechamiento de las fuentes de energía renovables”, asegura.
Es importante mencionar que la empresa se destaca porque esta solución tiene una amplia distribución en toda Europa y cuenta con certificaciones específicas para este mercado.
Las soluciones de Delta son adecuadas para operadores de puntos de carga con múltiples puntos, como parques o depósitos, ideales para la carga nocturna de camiones y otras aplicaciones logísticas para vehículos pesados.
Delta Electronics: pionera en eficiencia energética
Fundada en 1971, la empresa es un destacado actor mundial en soluciones de gestión térmica y energética.
Se distingue principalmente por su liderazgo en productos de alta eficiencia, incluidas fuentes de alimentación con una eficiencia superior al 90 por ciento e inversores fotovoltaicos que alcanzan una eficiencia de hasta el 99,2 por ciento.
Entre sus logros se encuentra el desarrollo de la primera fuente de alimentación para servidores del mundo certificada como 80 Plus Titanium.
Con sede en Taiwán, Delta dedica más del ocho por ciento de sus ingresos anuales a Investigación y Desarrollo (I+D) , con centros en China, Europa, Japón, Singapur, Tailandia y Estados Unidos.
La empresa es reconocida por su innovación y compromiso con la sostenibilidad, figurando constantemente en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World Index) desde 2011.
También ha recibido la calificación más alta de CDP varias veces por sus contribuciones al cambio climático y la seguridad hídrica, y ha sido nombrado líder en compromiso con proveedores durante siete años consecutivos.
Cabe destacar que en 2023, la empresa reportó ingresos globales consolidados por un total de 12.891 millones de dólares americanos .