VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 25, 2023
Made in Europe: Hyundai inicia la producción del Kona Eléctrico en República Checa
By Mobility Portal España

Made in Europe: Hyundai inicia la producción del Kona Eléctrico en República Checa

Hyundai ha iniciado la producción en serie del nuevo Kona eléctrico en su planta de Nošovice (República Checa). Hyundai prevé producir unas 21.000 unidades a finales de este año y otras 50.000 el año que viene.

El modelo eléctrico Kona actualizado se presentó inicialmente en marzo, actualizando el estándar del vehículo a una cadena cinemática de 114,6 kW, frente a los 100 kW de la versión anterior.

Esta última contaba con una batería de 39,2 kWh de capacidad; la nueva versión parte de 48,4 kWh.

El modelo «Long Range» del Kona tiene una cadena cinemática de 160 kW y una batería de 65,4 kWh. La autonomía máxima se estima en 490 kilómetros, según WLTP.

En la planta checa se fabricarán dos variantes del Kona Eléctrico, con el paquete de baterías de 65,4 kWh equipado con un propulsor eléctrico de 160 kW y una autonomía de 514 km (WLTP).

Arranca la producción de la versión más puntera del SUV que va a triunfar en Hyundai

La versión básica se lanzará con las especificaciones mencionadas del pack de baterías de 48,4 kWh y un propulsor eléctrico de 114,6 kW para una autonomía de 377 km en el ciclo WLTP.

Se espera que la producción aumente rápidamente, ya que la empresa prevé que el Kona Eléctrico represente el 15% de la producción total de la planta a finales de 2023. En cifras absolutas, esto significaría que los citados 21.000 vehículos saldrán de las líneas de producción a finales de 2023, para escalar a 50.000 un año después.

Hyundai tiene previsto suministrar el vehículo eléctrico a otros 20 países, además de los actuales 22 mercados exclusivamente europeos.

Esto forma parte del importante cambio que la empresa está llevando a cabo para alcanzar su objetivo de ofrecer únicamente vehículos sin emisiones en Europa para 2035.

«Hyundai considera Europa un mercado fundamental, lo que se refleja en nuestra dedicación a nuestros clientes de todo el continente. Por eso producimos más del 70% de nuestros modelos -diseñados pensando en los clientes europeos- en Europa. En respuesta a la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos en la región y centrándonos en acortar los plazos de entrega, la producción de uno de nuestros coches eléctricos más importantes en Europa subraya la importancia del mercado europeo para Hyundai», explicó Michael Cole, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor Europe.

También se está fabricando una variante con volante a la derecha para el Reino Unido, Irlanda y Chipre. Hyundai añade que entre los nuevos destinos del modelo eléctrico también se incluirán Turquía e Israel, así como las islas Reunión y Guadalupe.

En el Reino Unido, la nueva generación del Hyundai Kona totalmente eléctrico se ofrecerá a precios de catálogo a partir de 34.995 libras.

Las celdas de las baterías del Kona Eléctrico procederán de la fábrica de LG Energy Solution en Polonia, y el ensamblaje de los paquetes de baterías tendrá lugar «en las mismas instalaciones de HMMC que produjeron transmisiones manuales hasta finales de 2021».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *