Activacar, proveedor de servicios en energía y movilidad, busca expandir sus servicios por todo España, pero sin dejar de mirar hacia afuera. Con sede en Málaga, y varias ciudades del país que aparecen en la mira.
Eduardo Medina, CEO de la empresa: “Estamos trabajando en una red de recarga que está empezando a construirse a nivel local en Málaga con las vistas puestas a nivel Andalucía y también en España”.
La empresa fue constituida hace dos años, y actualmente cuenta con más de 20 cargadores que están disponibles para hacer cargas en diferentes hoteles y vía pública.
Activacar también se está asentando, hoy en día, con sus servicios en Córdoba. “Actualmente estamos en negociaciones con diferentes empresas en Madrid y Barcelona”, explica el CEO.
Incluso comenta que están trabajando en proyectos internacionales, como por ejemplo en Suiza, y han tenido solicitudes de compañías de otros países y, también, de otros continentes como Sudamérica y hasta el asiático.
“La expansión que nosotros tenemos en mente, podría decir que es dentro del país pero realmente no nos ponemos límites”, comenta Medina.
Pero Activacar, no solo busca expandirse con la instalación de puntos de recarga de Wallbox -del cual es distribuidor oficial-, sino que complementa su cartera con servicios de carsharing para empresas y administraciones públicas.
Desde la compañía plantean que de esta manera se soluciona el problema del “huevo y la gallina” para sus clientes. Busca instalar un cargador para que luego la empresa pueda introducir un servicio de movilidad compartida, que también provee la empresa andaluza.
Los servicios no solo se limitan a empresas, como por ejemplo cadenas hoteleras como Meliá, o instituciones educativas como Les Roches Marbella, por ejemplo, sino que también a administraciones públicas.
“Es el cargador el que te va a abrir las puertas, primero poder gestionar la carga de vehículos en esa empresa y luego poder ofrecer un valor añadido, que es el coche compartido”, argumenta Medina.
Con los planes de expansión en mente, Activacar comienza a trabajar con más colaboradores y partners para desarrollar de mejor manera sus servicios. Además, añaden que esperan llegar a establecerse en “todo el mundo”.