VISITA NUESTROS PORTALES
enero 26, 2024
Málaga invierte 2,25 millones de euros en 7 nuevos eBuses
By Mobility Portal España

Málaga invierte 2,25 millones de euros en 7 nuevos eBuses

Se trata de siete autobuses híbridos que han sido adquiridos por el principal operador del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM), la compañía Avanza.
Consortcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga incorpora nuevos eBuses.

En un paso más hacia la movilidad sostenible y la reducción de emisiones contaminantes, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha presentado siete nuevos autobuses híbridos que se integran a su flota.

Con ellos prometen mejorar el servicio a los usuarios y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La presentación de los vehículos estuvo a cargo de María Rosa Morales, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Los modernos autobuses, adquiridos por Avanza, el principal operador del CTMAM, representan una inversión significativa de 2,25 millones de euros.

Con la presencia destacada en el evento de Javier Berlanga, director gerente del Consorcio, y Rafael Durbán, director de la división sur de Avanza, la presentación subrayó la importancia de esta inversión en términos de movilidad sostenible y mejora del servicio.

Estos vehículos, que operarán en las líneas que conectan Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria, así como la ruta entre Estepona y La Línea de la Concepción, marcan la primera incursión de la empresa con autobuses híbridos en las líneas interurbanas del CTMAM.

María Rosa Morales resaltó la importancia de esta adición a la flota, afirmando que beneficiará a más de 3,7 millones de viajeros anualmente.

Los vehículos híbridos, con una capacidad de 108 unidades cada uno y espacios designados para personas con movilidad reducida, incorporan tecnología de motor híbrido cumpliendo con la normativa de emisiones EURO 6E.

Esta tecnología vanguardista no solo limita las emisiones de CO2, sino que también garantiza una experiencia de viaje más silenciosa y cómoda para los usuarios, como destacó Rafael Durbán.

Con esta incorporación, la flota de vehículos híbridos del Consorcio se expande a un total de 10 autobuses, incluyendo unidades de operadores como Autocares Rivero y Autocares Vázquez Olmedo.

Este paso refleja el compromiso conjunto de las autoridades y los operadores con la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire.

En paralelo, el CTMAM está trabajando para satisfacer la creciente demanda de viajeros en transporte público desde Rincón de la Victoria a Málaga.

Morales señaló que se planea aumentar las frecuencias de varios servicios, con la previsión de incrementar las expediciones en líneas que conectan Rincón de la Victoria con el Campus de Teatinos.

Así como también agregar nuevos servicios y crear una línea que conecte La Cala de Rincón de la Victoria con la Estación de Muelle Heredia de Málaga.

Estos cambios buscan brindar respuestas efectivas a las necesidades de movilidad de los usuarios en la región, destacando la importancia del transporte público sostenible en el tejido urbano.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *