VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 7, 2024
MAN Truck & Bus se corona como líder del mercado de autobuses eléctricos en Europa
By Mobility Portal España

MAN Truck & Bus se corona como líder del mercado de autobuses eléctricos en Europa

MAN no solo es "el líder del mercado" en el mercado europeo en general, sino también el número uno en los mercados nacionales de autobuses eléctricos de Alemania, Suecia, Bélgica, Austria y Eslovenia.
MAN-buses-eléctricos

El MAN Lion’s City E se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano de muchas ciudades importantes. Solo el año pasado se registraron 780 autobuses eléctricos MAN en Europa.

Según las últimas estadísticas de registro, MAN Truck & Bus ha alcanzado la posición principal en el mercado europeo de autobuses eléctricos, dejando atrás a la competencia con una participación de mercado de aproximadamente el 13,3%.

El fabricante de vehículos comerciales vendió un total de 771 eBuses en 2023, casi triplicando las cifras de ventas del Lion’s City E en comparación con el año anterior (263 vehículos eléctricos en 2022).

Sin embargo, MAN no es «solo» el líder del mercado europeo en general, sino también el número uno en los nacionales de Alemania (245 Lion’s City E registrados en 2023), Suecia (126 matriculaciones), Bélgica (69 ventas), Austria (26 registros) y Eslovenia (8 unidades).

«En cuanto a números, los mercados de Alemania, Suecia, España, Noruega y Bélgica lideran la carrera«, dice Robert Katzer, Jefe de Ventas y Producto de Autobuses.

Y agrega: «Casi el 80% de todos los Lion’s City E registrados en Europa en 2023 están circulando en estos cinco países, proporcionando un transporte público seguro, confiable y, sobre todo, sostenible».

Los mercados de autobuses eléctricos en España y Noruega crecieron fuertemente en el último año, tanto en términos de registros totales como de nuevas matriculaciones de eBuses MAN: se pusieron en funcionamiento 76 Lion’s City E en Noruega y 93 en España, con ciudades españolas como Alicante, Bilbao, Málaga, San Sebastián y Valencia, entre otras, confiando en el innovador autobús urbano.

«Nuestro Lion’s City E número 1.000, que salió de la línea de producción de la planta de MAN en Starachowice, Polonia, en septiembre de 2023, casi tres años después del inicio de la producción en serie, también está en funcionamiento en el área metropolitana de Madrid y, por lo tanto, en España», dice Katzer.

El autobús eléctrico fue encargado por la empresa de transporte Auto Periferia S.A., una subsidiaria del Grupo Ruiz español.

Escandinavia también es considerada como una de las pioneras en electromovilidad.

Esto también se refleja en las cifras de registro: en Suecia, Noruega y Dinamarca se registraron 230 autobuses urbanos eléctricos de MAN en el último año fiscal.

MAN logró poner en circulación con éxito 76 buses de cero emisiones en la capital noruega, Oslo, solo en diciembre.

Los 59 autobuses convencionales y los 17 articulados fueron encargados por el operador de transporte Unibuss.

La empresa optó por el MAN Lion’s City E en parte para mejorar significativamente el balance de CO2 en el transporte público.

«Estamos encantados con estos éxitos, que debemos a nuestros clientes, pero también a los incansables esfuerzos de nuestro equipo de autobuses», asegura Barbaros Oktay, Jefe de Autobuses en MAN Truck & Bus.

Junto con socios y clientes, MAN impulsa la movilidad sostenible para tener en cuenta la protección del medio ambiente y del clima. El fabricante de vehículos comerciales está totalmente comprometido con los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima.

Los esfuerzos de MAN se centran en asesoramiento integral y soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades del mercado.

«Siempre estuvo claro para nosotros que desarrollaríamos y optimizaríamos continuamente nuestro autobús eléctrico en estrecha colaboración con nuestros clientes. Después de todo, nuestro objetivo era y es ofrecer el mejor autobús urbano eléctrico y brindar el mejor apoyo posible a las empresas de transporte en su camino hacia un transporte público sostenible», resume Oktay.

Además de clientes, conductores y pasajeros, el Lion’s City E también impresiona a expertos y prensa especializada. El autobús eléctrico fue nombrado «Autobús del Año 2023» por el jurado internacional «Bus & Coach of the Year».

Un jurado internacional de expertos también lo eligió «Autobús Sostenible del Año 2024».

La eficiencia, la amigabilidad ambiental y el compromiso de MAN como pionero en el campo de la eMovilidad generaron mucho entusiasmo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *