VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 3, 2022
Maroto defiende su gestión del PERTE VEC y el PP pide su dimisión para asegurar el éxito de los fondos
By Mobility Portal España

Maroto defiende su gestión del PERTE VEC y el PP pide su dimisión para asegurar el éxito de los fondos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este miércoles la gestión del Gobierno del Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado (VEC) y ha acusado al PP de "boicotear" los fondos europeos y de ir a Bruselas "a hablar mal" de España.
info@mobilityportal.es

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a las críticas de la diputada del PP Tristana Moraleja por su gestión del Perte VEC, Reyes Maroto ha subrayado que los 877 millones de euros asignados en la primera convocatoria de este proyecto son más de los «cero» fondos que destinó el Gobierno del PP a apoyar a la industria del automóvil.

«No sé si ejecutar 877 millones de euros puede ser una buena o mala noticia, pero es más de lo que ejecutaron ustedes apoyando a la industria del automóvil, que fue cero (…) Muchas palabras y pocos hechos. Antes de dar lecciones al Gobierno, respeten la Constitución, desbloqueen el Consejo General del Poder Judicial y dejen de ir a Bruselas a hablar mal de España», ha replicado la ministra a la diputada ‘popular’.

Maroto se ha mostrado «muy satisfecha» de la gestión que está realizado el Gobierno de los fondos europeos.

«En estos dos años de ejecución de los fondos ya hemos autorizado cerca de 3.000 millones de euros, lo que supone un 64% de todos los fondos asignados al Ministerio. Satisfacción frente a un PP que bloquea y boicotea los fondos», ha subrayado.

Además, la ministra ha instado al PP a apoyar los Presupuestos Generales del Estado para 2023 si le preocupan los fondos europeos, ya que las cuentas públicas contemplan 10.000 millones de euros para el Ministerio de Industria, «con un incremento de más del 200% respecto al presupuesto mísero que el PP dejó en 2018», ha denunciado.

El PP pide su cese

Por su parte, la diputada del PP Tristana Moraleja ha afirmado que, si el Gobierno quiere asegurarse el éxito en la gestión de los Perte, tendría que cesar a la ministra Maroto del cargo, y ha puesto como ejemplo de su «fracaso» todo lo ocurrido con el Perte VEC.

«Usted anunció el 3 de marzo de 2021 Perte VEC y, en su osadía, le puso nombre a los beneficiarios antes de sacarlo a la libre concurrencia, cuando ni podía ni debía hacerlo. Sánchez tuvo que rectificar un poco más tarde asegurando concurrencia ante el escándalo que provocó», ha denunciado Moraleja.

La diputada del PP ha criticado además que cuando se publicaron las bases reguladoras de la convocatoria del Perte VEC, en diciembre de 2021, se vio que «faltaba madurez» y hasta el 17 de marzo de este año no se convocaron las ayudas.

«El resultado fue una decepcionante resolución provisional y ya, la semana pasada, la constatación de su fracaso con una resolución definitiva que dejó atrás a muchas empresas y trabajadores y eso un año y 7 meses después de su anuncio», ha criticado Moraleja.

«Están en juego importantes inversiones y la responsabilidad es suya», ha advertido la diputada ‘popular’ a la ministra.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *