VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 8, 2023
Más de 400 puntos de recarga para coches eléctricos: El nuevo plan de Decathlon y EDP
By Mobility Portal España

Más de 400 puntos de recarga para coches eléctricos: El nuevo plan de Decathlon y EDP

Estarán repartidos por toda la península en 39 de sus locales y en un centro logístico de la compañía de 'retail' deportivo. Se podrá pagar a través de la app 'Move on', con tarjeta bancaria o dispositivos móviles.
info@mobilityportal.es

Decathlon ha firmado un acuerdo con EDP para instalar más de 400 puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de 39 de sus locales y en un centro logístico de la compañía de ‘retail’ deportivo en España, según ha informado en un comunicado que recoge Europa Press.

Los puntos de recarga estarán repartidos por toda la Península y serán propiedad de EDP, quien se encargará de su instalación, operación y soporte.

Con este acuerdo alcanzado con EDP, Decathlon se convertirá en uno de los principales establecimientos de material deportivo en contar con una gran red de cargadores eléctricos, aumentando así su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.

La directora inmobiliaria de Decathlon España, Yolanda Lara, ha destacado la importancia de este acuerdo, que supone un paso más en el desarrollo del plan estratégico de sostenibilidad inmobiliaria de la empresa.

«Llevamos muchos años trabajando en la reducción de las emisiones de CO2 en el ámbito inmobiliario. Por ello, este acuerdo con EDP para la instalación de cargadores de vehículos eléctricos es otro paso más de Decathlon para la reducción de la huella de carbono de nuestros centros», ha subrayado.

Por su parte, el director de Movilidad Sostenible de EDP, Javier Martínez Ríos, ha destacado que gracias al acuerdo con Decathlon, la energética «hará crecer su red de recarga en toda España, acercando a barrios y municipios la oferta de recarga de EDP».

«Además, garantizará una opción de recarga de conveniencia, es decir, quien tenga un vehículo enchufable podrá cargar su vehículo mientras realiza sus compras», ha señalado.

Cargadores desde 22kW a 150kW según la necesidad

De esta forma, los puntos de recarga serán de tipología variada, en función de las necesidades de cada localidad, una vez que se pongan en marcha, habrá cargadores con potencias de 22 kW (semirápidos), 50 kW (rápidos) y 150 kW (ultrarrápidos), estos últimos estarán disponibles las 24 horas del día para los conductores.

Además, se incluyen novedades respecto a las formas de pago, facilitando este paso a los usuarios del vehículo eléctrico, ya que se podrá realizar a través de la app ‘Move on’, con la tarjeta de movilidad Move on, la cual reciben los usuarios al registrarse en la aplicación, pero también habrá puntos de recarga equipados con tecnología ‘contactless’ para el pago con tarjeta bancaria o dispositivo móvil, según informó La Información.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *