VISITA NUESTROS PORTALES
junio 16, 2022
Más fondos a la electromovilidad: Gobierno amplía a €235 millones el Plan Movés III
By Mobility Portal España

Más fondos a la electromovilidad: Gobierno amplía a €235 millones el Plan Movés III

El presidente Pedro Sánchez confirmó la noticia. También se refirió a la importancia que tienen las baterías para transformar la movilidad y el empleo.
info@mobilityportal.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que las ayudas del Plan Moves III se ampliarán en 235 millones de euros tras agotarse “prácticamente” en todas las comunidades el presupuesto destinado a la infraestructura de recarga. Lo ha señalado durante la constitución del grupo de trabajo «Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico» que ha tenido lugar en la Feria Genera 2022 en Ifema Madrid.

La necesidad de ampliar la dotación del plan de ayudas del Moves III se dejó ver al poco de implantarse. El Moves III, un programa plurianual hasta 2023, contaba con un presupuesto inicial de 400 millones de euros movilizados del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para la ejecución de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

El programa se divide en dos tipos de actuaciones. Por un lado, recoge ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y por otra parte ofrece subvenciones a la instalación de infraestructuras de recarga.

El pasado mes de abril, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico informó de que había destinado 125 millones de euros adicionales en ayudas para Catalunya, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid, las primeras regiones que agotaron los fondos que recibieron originalmente y solicitaron una ampliación.

En esta línea, Sánchez ha señalado que el Gobierno espera subvencionar al menos 238.000 vehículos eléctricos y puntos de recarga para esta clase de automóviles hasta 2023, gracias a los fondos europeos Next Generation EU del plan de Recuperación y Resiliencia. Concretamente, unos 1.000 puntos este año. “El reto es incrementar la producción de los vehículos eléctricos, de las baterías, de los componentes y de la infraestructura de recarga”, ha explicado el presidente.

Pedro Sánchez también ha confirmado en su intervención lo que ya se sabía en cuanto a las plantas de baterías. El presidente ha reconocido que las plantas españolas, que se instalarán en (Sagunto) Valencia y Navalmoral de la Mata (Extremadura) y estarán activas en 2026, emplearán de forma directa a 6.000 personas y a 20.000 personas de forma indirecta. P

ara el presidente del Gobierno “las baterías son clave”, en el sentido de que van a permitir transformar la movilidad. Sánchez ha destacado que la puesta en marcha de estas instalaciones “redundará en la creación de empleo”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *