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febrero 2, 2023
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By Ailén Pedrotti

Más puntos de recarga, más ayudas: KIA solicita mayor apoyo de Gobierno para inversiones privadas

Una de las principales preocupaciones de los clientes es no tener suficientes puntos de carga públicos y para paliar esto la empresa ha desplegado toda una red. Pero la realidad es que estas inversiones deben ser acompañadas por ayudas de la Administración pública, según la óptica de los ejecutivos de la firma.
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La apuesta de KIA es clara: desarrollar una red de cargadores ultrarrápidos para dar respuesta a las demandas de los nuevos usuarios de electromovilidad

Pero la realidad es que los costes de inversión son todavía altos, y para paliarlos los ejecutivos de la firma aseguran que es necesario contar con más apoyo por parte del Gobierno nacional. 

En primer lugar fue el director general de Kia Iberia, Eduardo Dívar, quien apeló a esta cuestión en una entrevista con Zonamovilidad. 

Al ser consultado por las ayudas del PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado ha celebrado lo llevado a cabo hasta el momento. 

Pero en un punto fue crítico: “Este tipo de ayudas son siempre bienvenidas, pero creemos que estas tienen que ir orientadas a impulsar el despliegue de estaciones de recarga, para complementar así la inversión privada que están haciendo marcas como la nuestra”.

La gran apuesta que está ejecutando la compañía por impulsar la sostenibilidad a través de la movilidad eléctrica supone para los usuarios una gran ventaja, facilitando la recarga de sus coches en cualquier punto de España.

La nueva infraestructura de recarga instalada por EDP en los concesionarios oficiales de marca permitirá que un cliente de un modelo eléctrico, como por ejemplo el Kia e-Niro o el nuevo eléctrico EV6, pueda recorrer el país haciendo una recarga completa en un máximo de 30 minutos.

De esta manera, podrán conseguir autonomías eléctricas que pueden llegar a superar los 500 km, en función del modelo.

En diálogo con Portal Movilidad España, Carlos Sanchez, customer experience & mobility manager en KIA España, también apelo a esta cuestión. 

“Una de las principales preocupaciones de los clientes para comprar un vehículo eléctrico es que no tienen suficientes puntos de carga públicos para distancias largas. Y menos aún si queremos que sean potentes para cargas rápidas”, refiere en este sentido. 

Es por ello que considera que para que se pueda responder a este tipo de demandas, debe existir “un paquete adecuado de ayudas del gobierno, tanto para cliente particular como para empresas”.

Mientras se espera que se generen acciones en torno a estas solicitudes el trabajo de KIA no se detiene. 

Uno de los últimos hitos que se han marcado es la instalación de la ubicación más potente en KMIb Retail en San Sebastián de Los Reyes.

Se trata de un cargador de 350kW que está disponible no solo para sus clientes, sino que también para cualquier cliente que necesite recargar su coche eléctrico.

El anuncio se enmarca en la novedad de que dicha instalación española será la primera en tener la nueva imagen corporativa de KIA, que se va a empezar a implantar en todos los países. 

Esto les permitirá subir a otro nivel la experiencia de cliente, así como todos los servicios de movilidad que ofrecen.

Además, por medio de un acuerdo que ha sellado con EDP, se desplegarán más de 40 puntos de este tipo en los principales concesionarios oficiales. 

Con esta alianza, cualquier persona que disponga de un coche eléctrico podrá cargarlo en las ubicaciones Kia de forma fácil y rápida, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

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