VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 26, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

¿Más puntos de recarga o mayor potencia? ​​icanCharge! precisa necesidades del territorio insular

Arturo Lang-Lenton Villalobos, socio fundador de la empresa, analiza el avance de la red de recarga en las Islas Canarias. Aquí, los cabildos que trabajan con mayor velocidad, las tipologías que se imponen y los aspectos a priorizar.

La autonomía de un vehículo eléctrico ronda hoy en día en promedio los 250 o 300 kilómetros, lo que permite dar aproximadamente unas dos o tres vueltas completas a Gran Canaria con una sola carga.

Frente a esto, Arturo Lang-Lenton Villalobos, socio fundador de icanCharge!, responde el interrogante “¿apostar por mayores potencias o más ubicaciones?”, con un ejemplo. 

Tesla quizás nunca vendría aquí a colocar sus supercargadores, porque no es tan necesario contar con tales potencias”, comenta en diálogo a Portal Movilidad España.

Desde su experiencia en el sector de la electromovilidad admite que no es vital que los operadores corran detrás de la carga rápida

Puntos de hasta 100 o 150 kilovatios tiene sentido, pero para favorecer una mayor rotación de las estaciones y dar posibilidad a que más conductores puedan abastecer sus baterías.

En 2014 Arlangton dió el primer paso para trabajar en el mundo de la movilidad eléctrica desde su lugar como especialistas en materia de ingeniería.

Inició con proyectos de infraestructura de recarga, para luego avanzar sobre asesorías.

Esto no terminó aquí. Con el conocimiento que se había cultivado hasta entonces se fundó ​​icanCharge!, una rama de la empresa especializada en la venta y comercialización de productos para la  electromovilidad.

Es así que a lo largo de los años, Lang-Lenton Villalobos y su equipo llegaron a trabajar con clientes de todo tipo, tanto del sector público cómo del sector privado

Lo que ha permitido que se cuente con un conocimiento a fondo de las peculiaridades del territorio. 

No es imperativo ir más allá de los 200 kW, ya que todavía no son tantos los coches que pueden cargar esas potencias”, reconoce el especialista.

Las distancias por recorrer en el territorio canario no requieren de una recuperación de las baterías en tan poco tiempo, por ello la apuesta si debe estar centrada en sumar más ubicaciones.

“Puntos de 50, 100 o de hasta 180 funcionan a la perfección en esta región”, añade al respecto.

Un mapa de infraestructuras dispar

Una de las realidades que se nota al hablar de las islas es que cada una va a una velocidad diferente en lo que respecta al avance de la movilidad eléctrica. 

Algunos datos han demostrado que al menos el 50% de los vehículos eléctricos de la región insular se concentran en Gran Canaria, lo que desmuestra la “confianza” de los conductores en la red de recarga.

“Cada cabildo tiene una estrategia y un ritmo propio. Algunos están un poco dormidos, pero vemos que muchas veces hace falta un asesoramiento de mayor calidad a las administraciones públicas”, remarca Arturo Lang-Lenton Villalobos.

El foco de esto está puesto en que por medio de una orientación adecuada se puedan invertir los presupuestos disponibles de una manera “racional e inteligente”.

Todo esto, permitiendo obtener “redes de calidad y fiables, como hay en Gran Canaria”.

En el norte de esta isla Arlangton se encuentra trabajando en la instalación de una serie de puntos de recarga, que permitirán súper poblar el mapa de infraestructuras a finales de este 2022

Mientras tanto, en la zona sur no sucede lo mismo, a pesar de que allí se concentra la mayor densidad de población.

“Tememos que esta región quede bastante desértica, lo que no significa falta de voluntad política, sino el poco asesoramiento de empresas especialistas en movilidad eléctrica como la nuestra”, reconoce el socio fundador de icanCharge!.

Premiado por partida doble

En el marco de la entrega de galardones realizada por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), durante la celebración de Movelec, el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Arturo Lang-Lenton Villalobos fue doblemente reconocido por su labor en el plano de la electromovilidad. 

El distribuidor exclusivo de puntos de recarga y accesorios para vehículos eléctricos en Canarias, recibió el premio de la categoría “Empresa”, por su especial apoyo y fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito privado.

El premio lo recogió Lang-Lenton, quién también obtuvo el reconocimiento de “Profesional del sector”, destinado a quien en su trayectoria profesional haya tenido una especial aportación a la movilidad eléctrica, tras hacerse con el 26% de los votos.

La sexta edición del Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, cerró en el recinto ferial de la capital con un balance de más de 2.000 visitantes.

Durante el evento los asistentes pudieron comprobar las prestaciones de los últimos modelos de vehículos eléctricos, así como conocer de primera mano las tendencias del sector de la movilidad sostenible. 

Movelec es promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, además del patrocinio del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria, Cajasiete como colaborador oficial.

La iniciativa cuenta con la colaboración de AUVE Las Palmas, Faconauto y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *