Así, el acuerdo entre ambas empresas permitirá a los operadores de puntos de recarga integrar sus estaciones de recarga con una variedad de fabricantes de terminales de pago sin interrupciones y sin necesidad de efectuar grandes esfuerzos de integración, lo que «mejorará la experiencia de pago de los usuarios en las estaciones de recarga», afirmaron las empresas en un comunicado.
La nueva solución de pasarela de pago unificará la experiencia del usuario y simplificará la integración de terminales de pago, así como la incorporación y el procesamiento de transacciones. A través de esta colaboración, «Mastercard y Last Mile Solutions se comprometen a fomentar la utilización de vehículos eléctricos en toda Europa eliminando las barreras existentes y simplificando el proceso de recarga para los conductores con soluciones de pago interoperables y universales», señalaron.
«La transición hacia la adopción masiva de la movilidad eléctrica requiere asociaciones como esta para que sea lo más fluida posible para consumidores y operadores», afirmó George Simon, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Mercado en Europa de Mastercard.
La solución se implantará en toda Europa a partir de principios de 2024 para que los operadores de puntos de recarga puedan cumplir la normativa AFIR de la Unión Europea, que entrará en vigor en abril de 2024.