A partir de 2023 España contará con más de 140 zonas de bajas emisiones, en las que los vehículos con etiquetas medioambientales ecológicas, como la ECO y, muy especialmente, la de 0 emisiones, serán los únicos en poder acceder sin restricciones.
Este escenario refleja la evolución de la movilidad en las ciudades, donde no sólo los particulares, sino también los profesionales, estarán obligados a buscar nuevas formas más sostenibles para desplazarse por estos entornos.
En el caso de los vehículos comerciales con etiqueta 0 emisiones, no sólo pueden circular libremente por estas zonas o en episodios de alta contaminación, sino que también cuentan con ventajas como acceso a carriles de alta ocupación VAO.
Ademas ventajas fiscales, un mantenimiento más económico, un coste por kilómetro un 90% menor aproximadamente respecto con motor de combustión y una imagen de compromiso con el medioambiente.
La proyección hacia un futuro más sostenible han llevado a las empresas a alcanzar un acuerdo estratégico por el cual todos los comerciales eléctricos de la marca contarán con el servicio de asistencia de la aseguradora.
Maxus es la primera marca china en el segmento de comerciales eléctricos y su previsión es contar con más de 20 modelos electrificados para el año 2025.
Ya ofrece en España dos modelos de vehículo comercial eléctrico, el eDELIVER 3 y el eDELIVER 9.
Este nuevo acuerdo garantiza una asistencia 24/7 los 365 días del año, que facilita la movilidad de todos sus vehículos y de sus ocupantes, incluyendo vehículo de sustitución si fuera necesario.
“Nuestros vehículos están a la vanguardia tecnológica. Dada la importancia del servicio de asistencia para el perfil de nuestros clientes, hemos encontrado en Allianz Partners el mejor socio para complementar la oferta de valor de nuestra marca», asegura Manuel Salvadores, director general de Maxus en España.
Como parte de la estrategia de Sostenibilidad de Allianz Partners, la reducción de emisiones CO2 en las ciudades es una de sus prioridades.
“El acuerdo contribuye a seguir enfocados en reducir significativamente las emisiones y ser más sostenibles. Tener una perspectiva a corto y medio plazo, que se centre en una movilidad sostenible, es un factor decisivo para el futuro”, asegura Cristina Rosado, Head de Movilidad en Allianz Partners.