VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 4, 2023
Mazón y Tesla en Valencia: «Oficialmente negociaciones no hay, puede haber conversaciones»
By Mobility Portal España

Mazón y Tesla en Valencia: «Oficialmente negociaciones no hay, puede haber conversaciones»

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado este jueves, sobre la posible inversión de Tesla en la Comunitat Valenciana, que sabe que "están buscando posibles ubicaciones", pero no puede concretar nada.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado las obras de urbanización de Parc Sagunt II, donde se ubicará la gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos del grupo Volkswagen.

En este marco, ha podido hablar sobre una de las grandes dudas hoy vigentes en el sector eMobility español: ¿Llegará Tesla a Valencia?

«Oficialmente negociaciones no hay, siempre puede haber conversaciones y tratamos de llevarlas con privacidad, que no con secretismo, tratando de llevar al mejor puerto cualquier inversión que pueda venir a la Comunitat Valenciana», ha subrayado.

Sobre si estas futuras inversiones estarían vinculadas a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte VEC), Mazón ha manifestado que no hay ninguna novedad.

«Si tenemos alguna novedad para aportar sobre esa cuestión, lo haremos», ha asegurado.

El presidente de la Generalitat ha querido lanzar un «mensaje de estabilidad, de seguridad jurídica y de buena coordinación» a todas aquellas empresas que, según le «consta», «están mirando a la Comunitat Valenciana como un espacio de inversión».

Mazón asegura que la Generalitat trabaja para "acelerar" los plazos de la gigafactoría de Sagunt - Levante-EMV
Mazón asegura que la Generalitat trabaja para «acelerar» los plazos de la gigafactoría de Sagunt

Mazón en Parc Sagunt II

El parque empresarial Parc Sagunt II ha comenzado este jueves los trabajos de urbanización de los terrenos, divididos en dos lotes, con unos plazos de ejecución que llegan hasta 2026.

Esto, aunque el Gobierno valenciano tiene la voluntad de acelerarlos

En su paso por los terrenos, Mazón ha asegurado que el objetivo no es solo cumplir los plazos sino “intentar adelantarlos” dentro de la eficacia de las inversiones y de las gestiones que hay que hacer.

“Trabajamos sin descanso, en agosto hay reuniones y sigue la coordinación, se ponen en marcha las obras, es un ‘non stop’”, ha manifestado a los periodistas.

Inversión de 226,6 millones de euros

Las obras de urbanización del parque empresarial de Sagunto ascienden a 226,63 millones de euros, se han adjudicado a ocho Uniones Temporales de Empresas (UTE) y se dividen en dos lotes.

El primero cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de partida de 47,98 millones de euros y corresponden al eje estructural que constituye un sistema general de comunicaciones entre la V-23, Parc Sagunt I y el Puerto de Sagunto, así como el resto de áreas empresariales de la zona.

Mientras, el lote 2 incluye las obras de urbanización del terreno comprendido en toda el área logística e industrial de Parc Sagunt II, en total una superficie de 544 hectáreas, para las cuales el plazo de ejecución es de 36 meses con un coste inicial de 178,64 millones de euros.

Mazón reabre la llegada de Tesla: "Están buscando posibles ubicaciones" » Economía Digital Valencia

El resto de las actuaciones definidas en el proyecto de urbanización está agrupado en otros lotes que se licitarán conforme vaya ejecutándose el proyecto.

Algunos de esos trabajos son la estación intermodal, la depuradora, el cetro de entrenamiento, la subestación eléctrica, la jardinería o las edificaciones referentes al aparcamiento y estación de transferencia.

Mazón: el proyecto es “una de las grandes esperanzas”

Según el president, son más de 200 millones para acondicionar “una de las instalaciones, si no la más importante, que ha venido en los últimos decenios” a la Comunitat Valenciana.

Y esto,  es “una de las grandes esperanzas del futuro desarrollo industrial, de creación de empleo y de riqueza”, ha manifestado en referencia a la planta de Volkswagen.

El Económico - Mazón se muestra partidario de acelerar los plazos para facilitar la implantación de la gigafactoría

Mazón ha afirmado que se trata de un proyecto vivo y se irá trabajando “siempre” de la mano de la empresa PowerCo, del grupo Volkswagen, y del Ayuntamiento de Sagunto.

Ha agradecido a toda la administración valenciana el trabajo realizado hasta el momento, en concreto a la Generalitat, al Ayuntamiento de Sagunto y a su alcalde, y a la propia compañía, y ha destacado que la colaboración entre administraciones es prioritaria.

También ha querido agradecer a la secretaria autonómica de Modelo Económico con el Gobierno de Ximo Puig, María José Mira, y a los exconsellers la labor realizada, y ha afirmado que el equipo de la Conselleria de Infraestructuras está “movilizado” para seguir avanzando.

El president ha lanzado un mensaje de estabilidad, seguridad jurídica y coordinación a las empresas que “pueden” y les “consta” en el Consell que están mirando a la Comunitat Valenciana como un espacio de inversión.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *