VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 23, 2023
Menorca constata «baja operatividad» de puntos de recarga de coches eléctricos
By Mobility Portal España

Menorca constata «baja operatividad» de puntos de recarga de coches eléctricos

El departamento de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación del Consell Insular de Menorca ha informado este martes que los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la isla solo tienen una operatividad de entre el 50 y el 60 por ciento.

En esta línea, han explicado que se están haciendo gestiones con el Instituto Balear de la Energía (IBE), que es quien tiene la competencia en este ámbito, para mejorar la eficiencia y resolver los problemas detectados.

«Nos hemos encontrado con incidencias que llevan 300 días sin aclararse», ha censurado el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés.

Vilafranca convierte en vicepresidentes a los consellers Carmen Reynés y Simón Gornés
conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación, Simón Gornés.

Quien, además,ha añadido que «Menorca tiene que dar pasos en favor de la eficiencia energética y el medio ambiente y, por este motivo, es fundamental que las infraestructuras ya existentes funcionen óptimamente».

Además, ha destacado que la eficiencia de los puntos de recarga eléctrica «se tienen que mejorar sustancialmente» y que hay «pocos puntos de recarga y los que hay frecuentemente están inoperativos».

«Es una situación que no se puede aceptar y que se tiene que solucionar, puesto que supone una dificultad hacia el camino de la transición en la movilidad sostenible», ha sentenciado.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que, según la estrategia Menorca 2030, se tienen que instalar en Menorca 750 puntos públicos de recarga. «De momento Menorca solo tiene 38, una cifra demasiado baja», ha detallado.

Finalmente, ha destacado que el IBE está en contacto con la empresa que gestiona los puntos de recarga para solucionar la situación en Menorca, según informó COPE.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *