VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 20, 2024
Mercaolid se suma a la ola eMobility con puntos de recarga ultrarrápida
By Mobility Portal España

Mercaolid se suma a la ola eMobility con puntos de recarga ultrarrápida

Mercaolid alcanzó un acuerdo con Zunder para la instalación de cuatro nuevos cargadores ultrarrápidos. Aquí, los detalles del contrato.
recarga
info@mobilityportal.es

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde a la ampliación de la licencia de obras de instalación de un centro de seccionamiento solicitada por el Grupo Easycharger, S.A. (ZUNDER), para la construcción de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mercaolid, Camino del Cabildo nº162.

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno del 4 de marzo de 2024 se concedió la licencia de obras para la instalación del mencionado centro de seccionamiento en el emplazamiento indicado, y con fecha 11 de marzo de 2024 la mercantil titular de la licencia solicitó una ampliación de la misma que hoy ha sido aprobada, para la construcción de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos acompañando la documentación técnica correspondiente.

Posteriormente, presentó dos documentaciones técnicas complementarias con fechas 19 y 29 de abril de 2024, respectivamente.

En un contexto de mejora de los servicios complementarios a prestar a los usuarios de la Unidad Alimentaria y de compromiso con el medioambiente, Mercaolid alcanzó un acuerdo con la mencionada empresa para la instalación en su ámbito de una estación de carga eléctrica ultrarrápida.

En ella se instalaron cuatro conectores CCS con hasta 150kW de potencia por cada conector, con un total de 600kW, y con aporte de energía fotovoltaica para la gestión de la estación.

Ello permitirá una carga ultrarrápida de los vehículos, en un tiempo mínimo que no llega a los 15 minutos. También es apta para la carga de vehículos de gran tonelaje.

Este acuerdo permitirá la sustitución de flotas de vehículos de distribución capilar de las empresas asentadas en Mercaolid, con el consiguiente beneficio medioambiental para la ciudad de Valladolid.

En el marco del mismo se ha realizado la cesión de un espacio de 200 m2, aproximadamente, junto a la estación de servicio de Mercaolid, para la instalación de la estación de carga eléctrica, que funcionará 24 horas los 365 días del año y podrá ser utilizada tanto por usuarios de Mercaolid como por clientes externos.

De esta forma, se complementa la oferta, junto con los otros cuatro cargadores de carga lenta ya disponibles en Mercaolid.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *