Mercedes-Benz adopta constantemente un futuro totalmente eléctrico, brindando a los clientes una experiencia de carga y pago perfecta a través de su servicio de carga, Mercedes me Charge.
En enero se logró un hito significativo: la red Mercedes me Charge ahora agrupa más de 1,5 millones de puntos de carga en todo el mundo de más de 1.300 operadores de puntos de carga.
Mercedes me Charge es actualmente una de las redes de carga públicas más grandes del mundo y opera constantemente bajo el mismo nombre de producto en todo el mundo.
Mercedes-Benz ofrece a sus clientes en 31 países un completo servicio de carga gracias a una red de carga transfronteriza muy unida. Aproximadamente 600.000 puntos de recarga se encuentran en Europa, más de 800.000 en Asia y alrededor de 100.000 en América del Norte.
Las estaciones de carga de la red de carga Mercedes me Charge están ubicadas estratégicamente en lugares clave, incluidos centros urbanos, centros comerciales, hoteles y autopistas.
En Alemania, por ejemplo, la red Mercedes me Charge cuenta con más de 100.000 puntos de carga, lo que integra más del 90 por ciento de todos los puntos de carga del país. Del total de 1,5 millones de puntos de carga, 170.000 son puntos de carga rápida que entregan 150 kW de potencia o más.
“Mercedes me Charge es una de las redes de carga de más rápido crecimiento. En 2023 se integraron una media de 40.000 puntos de recarga cada mes.
Al hacerlo, ofrecemos a nuestros clientes una red integral con precios transparentes y fácil acceso. Mercedes me Charge satisface las necesidades esenciales de los clientes en materia de carga pública”.
Franz Reiner, director general de Mercedes-Benz Mobility AG
Mercedes-Benz avanza activamente en la movilidad eléctrica y refuerza su compromiso con una movilidad sostenible y centrada en el cliente con Mercedes me Charge.
En Europa, EE. UU. y Canadá, Mercedes-Benz garantiza que para los procesos de carga en Mercedes me Charge se inyecta a la red eléctrica una cantidad equivalente de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, si no se suministra electricidad procedente de fuentes de energía renovables.
Fácil inicio de carga y facturación automatizada
Gracias a la perfecta integración de Mercedes me Charge en el sistema multimedia MBUX, la carga pública se puede gestionar sin esfuerzo. La navegación con función Electric Intelligence calcula una ruta cómoda y eficiente en el tiempo, incluidas las paradas de carga.
La autenticación en la estación de carga se realiza a través de la pantalla multimedia MBUX, la aplicación Mercedes me, la tarjeta RFID Mercedes me Charge o directamente a través de Plug & Charge en los operadores de puntos de carga que cooperan.
Los clientes se benefician de su contrato de carga a través de Mercedes me Charge, lo que los hace independientes de los contratos con el respectivo operador de la estación de carga. Cada proceso de carga se carga automáticamente a través de Mercedes me Charge. Todas las transacciones de cobro se facturan automáticamente mensualmente.
Máxima transparencia de costes y precios fijos atractivos
Mercedes-Benz garantiza precios transparentes para las estaciones de carga públicas. Los usuarios pueden ver el coste específico por kilovatio-hora o por minuto, junto con una estimación del coste total para cargar completamente en la pantalla MBUX o en la aplicación Mercedes me antes de iniciar el proceso de carga. Los clientes pagan la tarifa estándar fijada por el operador de la estación de carga que utilizan.
En Europa, los clientes tienen la opción de cobrar a un precio fijo atractivo, independientemente del operador.
Podrán elegir entre tres tarifas de carga inteligente Mercedes me Charge [3] (S, M, L) y así adaptar los costes de forma óptima a su perfil de conducción personal y a sus necesidades de carga individuales.
Mercedes me Charge se ampliará constantemente: los 10.000 puntos de carga de la red de carga Mercedes-Benz planificada a nivel mundial, que se establecerá a finales de la década, así como la empresa conjunta europea existente IONITY y las colaboraciones en curso para establecer una red de carga.
La infraestructura en Norteamérica y China también se integrará completamente en Mercedes me Charge.