VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 21, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Meta 2023: Endesa X Way duplicaría número de puntos ultrarrápidos instalados

En su paso por la Cumbre de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico en España, la empresa adelanta las metas que se ha fijado para este año. Escuchando las necesidades de sus usuarios, la apuesta se ve marcada por las altas potencias y por seguir poblando el territorio de nuevos conectores.

Endesa X Way cuenta con la red de recarga de acceso público más extensa de toda España, con cerca de 4.000 puntos desplegados.

Además, también cuenta con el atributo de ser una de las más potentes: el 45% de los cargadores están en corriente continua y superan 50 kW, frente a una media del parque de puntos de recarga instalados en España del 15/20%. 

En 2021, la compañía inició el despliegue de carga ultrarrápida de entre 150 KW y 350 KW y hoy ya superan los 300 por todo el país. 

Pero esto no es suficiente, ya que según Pedro Emilio Arteaga Romero, Responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas B2B de la empresa, adelantó que en este 2023 se busca ir por más.

“Queremos superar los 5.500 puntos de recarga y duplicar la carga ultrarrápida. Existe la complejidad de los permisos y el despliegue pero de alguna forma hay que dotar de calidad la red”, anunció el ejecutivo. 

En su paso por la última Cumbre de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico en España, organizada por Grupo Portal Movilidad, el ejecutivo remarca la apuesta por las altas potencias.

Esto responde directamente a que la tendencia es que el peso de este tipo de cargadores crezca para acompañar a la automoción que viene con cada vez mayor capacidad de las baterías.

De esta manera, continúan corriendo detrás del objetivo de tener así una extensa red de puntos de carga ultrarrápida en ubicaciones que faciliten los desplazamientos y eliminen la ansiedad de la autonomía.

“Aquí la clave es escuchar al usuario de vehículo eléctrico, no podemos limitar ni tecnologías ni modalidades de uso de la movilidad eléctrica, porque solos nos estaríamos equivocando”, remarca Pedro Emilio Arteaga Romero.

Al ser consultado por la manera en la que desarrollan su estrategía sienta las bases en la combinación de las necesidades que sus clientes comunican y las herramientas tecnológicas con las que cuentan

Teniendo en cuenta ambas, se busca dar un enfoque integral, motorizado por la intención de seguir dando calidad a la red desde el punto de potencia, desplegando lo que el cliente necesita en cada emplazamiento.

Es frente a esto que el ejecutivo de Endesa X Way asegura: “Tenemos el foco muy claro y siempre debemos ver a la demanda y a quienes van a  consumir esos kilovatios”.

En este marco la empresa trabaja día a día para llegar a acuerdos con diferentes socios (hasta ahora con más de 900) como grupos sanitarios, cadenas de supermercados, estaciones de servicio y aparcamientos que nos permitan acercar los puntos de recarga a los conductores.

Así se han podido crear los hubs de recarga ultrarrápida de la Junquera (Girona) y Guarromán (Jaén) con Andamur.  

Y fruto de esta ambición por facilitar la electrificación de la movilidad, Endesa X Way está colaborando con CEPSA, uno de los principales actores en España y Portugal, para desplegar su red ultrarrápida a lo largo de sus Estaciones de Servicio en los próximos años.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *