VISITA NUESTROS PORTALES
abril 19, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Miivo Mobility: llega la app que premia la movilidad sostenible en Valencia

Disponible desde febrero en AppStore y PlayStore, la aplicación busca centrar todas las soluciones de movilidad disponibles en la ciudad, permitiendo así poder apostar por un modelo multimodal.
info@mobilityportal.es

A raíz de la poca digitalización que se ha visto a nivel local, Miivo Mobility ya trabaja con EMT, Metrobus y los operadores de bicicletas eléctricas locales gestionando los viajes de sus usuarios.

La aplicación funciona aglomerando a todos los operadores en un mismo lugar y es capaz de, por medio de una mínima comisión, aumentar el número de usuarios de cada uno por separado.

En diálogo con Portal Movilidad España, el CEO y Co-Fundador de la startup, Adrià Aguado Lorente, detalla cuáles los objetivos que se han puesto para este primer año de trabajo.

“Blinkee, Cooltra y Acciona son algunas de las opciones de motosharing que buscamos implementar en nuestros servicios. Actualmente, estamos avanzando bastante en este aspecto, de cara a un futuro poder tener esta integración”, adelanta el desarrollador en este sentido.

Debemos recodar que Valencia es un caso especial. Es una de las ciudades más grandes de España y de las pocas que todavía se niega a la implementación de patinetes eléctricos compartidos.

Según plantea Aguado Lorente, esto se debe a dos factores en particular.

Por un lado, están los problemas de seguridad y robos de las unidades que las empresas ponen en las calles. Un desafío que poco a poco se va ganando, pero que en muchos casos “queda por hacer”.

Mientras que, por otra parte, la disposición del espacio y el ordenamiento de las ciudades supone una de las principales barreras para que la administración adopte este tipo de servicios de movilidad compartida.

Es una opción que tiene que mejorar y que se lo está haciendo. Ya estamos viendo usos de tecnología muy avanzados, que permitirán presentar proyectos, útiles, sirviendo como una opción muy positiva”, asegura.

Sistemas de premios 

Uno de los puntos característicos de Miivo es su sistema de premios. El mismo esta basado en que se realicen viajes completos por medio de la gestión de la app.

De esta manera, al completar un viaje por medio de las opciones, ya sean buses, caminata o bicicletas eléctricas, se accede a una recompensa para aplicar en próximos viajes.

Al respecto, Adrià Aguado Lorente explica: “Es así como buscamos fomentar una movilidad más consciente, haciéndola más atractiva e interactiva, para que los usuarios se sumen a este nuevo movimiento”.

La búsqueda de expansión

Uno de los principales objetivos de Miivo es lograr expandirse, una vez que esté consolidada en su ciudad natal.

“Primero comenzaremos a probar el modelo de negocio en ciudades vecinas, para luego  en 2023 apostar por ciudades más grandes como Sevilla, San Sebastián, Barcelona y  Madrid”, adelanta en este sentido el CEO y Co-fundador.

Pero una realidad es que los panes vienen de la mano de una serie de desafíos en cuanto al desarrollo de la aplicación.

Hablando de un país como lo es España, donde cada Comunidad Autónoma es un mundo en cuanto a regulaciones, buscan diseñar funcionalidades que se adapten a cada realidad.

Es así que, sin importar que la ciudad tenga o no patinetes eléctricos, carsharing o si tenga sistemas de alquiler de motocicletas eléctricas, pueda gestionarse un viaje sin tener que descargarse más de una aplicación.

“Nuestro foco está en ser capaces de romper esas barreras normativas  junto con la colaboración con la Administración Pública, de manera que permitan  que la aplicación de móvil brinde ese servicio, mejorando la conexión entre ciudades  y sus regulaciones”, detalla en este sentido Lorente.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *