Mitsubishi Electric espera racionalizar la toma de decisiones y acelerar la transformación del apartado de negocio de equipos de automoción.
Todo este proceso tiene el foco en mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de su cartera de negocios, según han acordado este lunes en la reunión de directivos de la compañía.
Estos movimientos surgen ante «los rápidos cambios que se están produciendo en este sector, incluido el cambio hacia los vehículos conectados, autónomos, compartidos y de servicio eléctrico».
Su primera intención es colaborar con socios «excelentes» con los que pueda crear sinergias tecnológicas en estas areas, lo que consideran que tiene un «potencial de mercado prometedor».
Por otro lado, la compañía quiere reducir costes y mejorar la eficiencia en los campos que tiene ventajas competitivas, como los productos de dirección asistida.
Del mismo modo, Mitsubishi Electric quiere irrumpir en los que consideran «negocios problemáticos» de los equipos de automoción, como el multimedia para los coches.
Desde la empresa no han desvelado los detalles de la reestructuración, al igual que no han determinado un calendario exacto, pero su objetivo es crear una empresa para esta línea de negocio en el plazo de un año.
Mitsubishi venderá solo vehículos eléctricos e híbridos
Mitsubishi Motors Corp planea que los vehículos híbridos y eléctricos a batería representen todas las ventas de autos nuevos para mediados de la próxima década.
Esto, reforzando su estrategia de electrificación para mantenerse competitivo en mercados clave.
La empresa, que también es socio menor en una alianza con las francesas Renault SA y Nissan Motor, explicó que lanzará 16 nuevos modelos en los próximos cinco años.
El fabricante de automóviles japonés, conocido por su vehículo utilitario deportivo Outlander, se apegó a un objetivo anterior de tener la mitad de sus ventas de automóviles nuevos eléctricos para el año fiscal 2030.
Y no solo ello, hace algunas semanas se comprometió recientemente a aumentar ese porcentaje al 100 % para el año fiscal 2035.
Mitsubishi considera los híbridos enchufables (PHEV), los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos de batería (BEV) como vehículos electrificados.
Los vehículos eléctricos representaron alrededor del 7% de las ventas totales de automóviles nuevos de la compañía en el año fiscal 2021.
“Entre nuestros modelos existentes, ampliaremos las áreas geográficas donde se ofrece nuestro buque insignia PHEV Outlander y aumentaremos las ventas del vehículo eléctrico comercial ligero Minicab-MiEV que se relanzó el año pasado”, declaró el presidente ejecutivo Takao Kato.
Mitsubishi, uno de los pioneros en los vehículos eléctricos a principios de la década de 2010, actualmente no tiene BEV en su línea en Europa.
Su nuevo coche eleéctrico para este continente marcaría un regreso en un mercado altamente competitivo.
Mercado, donde los nuevos participantes como Tesla ya ganaron rápidamente participación .
El modelo podría ser una variante del monovolumen eléctrico Renault Scenic fabricado en Francia y previsto para 2024.
O también, una variante de los urbanos eléctricos Renault R5 o R4 previstos respectivamente para 2024 y 2025 y también fabricados en Francia, según una fuente cercana al asunto. dicho.
Mitsubishi Europa se negó a comentar sobre el asunto.
De los otros 14 modelos que la firma planea lanzar, siete serán puramente motores de combustión, cinco serán híbridos y los dos restantes serán BEV, informó la compañía.