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diciembre 19, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Monta arriba en el mercado eMobility español con el segundo hub más grande de Europa

Daniel Schwedhelm, Country Sales Manager de Monta, destaca los próximos pasos estratégicos que llevará a cabo la compañía con el objetivo de consolidarse como "líder en software" en el mercado español para el año 2025.
Monta
Daniel Schwedhelm, Country Sales Manager de Monta.

Enfocada en proporcionar las mejores soluciones tecnológicas para todo el proceso de carga de vehículos eléctricos, Monta desembarca en Barcelona.

La ciudad catalana se convertirá en el segundo hub más grande de la empresa danesa.

Daniel Schwedhelm, Country Sales Manager de la compañía, adelanta a Mobility Portal España:

“Actualmente, contamos con aproximadamente 15 profesionales en nuestras oficinas y la previsión es llegar a 80”.

Para ello, la firma se encuentra en proceso de selección de personal cualificado para cubrir los puestos vacantes.

La elección de Barcelona, en parte, obedece a su carácter intercultural, el cual concuerda con los objetivos de Monta de incorporar tanto talento local como internacional, con el fin de abarcar todos los idiomas.

Como a su vez, por ser uno de los destinos de referencia para la tecnología en Europa, “especialmente si se busca contratar un equipo diverso y de alta calidad”, explican desde la startup.

La empresa ofrece una plataforma todo en uno que simplifica y agiliza la implementación, el uso y la gestión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

«Hemos observado una aceleración significativa en la transición hacia la movilidad eléctrica en España, por lo que consideramos que este es el momento óptimo para ingresar en este mercado», expresa.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada por Monta en los países nórdicos, está en posición de brindar apoyo a aquellas empresas que aún no han identificado los desafíos que enfrentarán en este ámbito.

De esta manera, busca posicionarse como líder de software en el mercado español para 2025.

En este sentido, la firma cuenta con varios objetivos dentro de su modelo de negocio, ya que proporciona un software a todos los actores del negocio de recarga de vehículos eléctricos.

En colaboración con los «hardware manufacturers», Monta facilita la integración de su tecnología en su plataforma.

“En este contexto, ya trabajamos con más de 100 fabricantes y 400 modelos de cargadores. Y añadimos nuevos cada mes”, asegura Schwedhelm.

En cuanto a fabricantes de puntos de recarga, la empresa implementa la opción Power by Monta, donde los empresarios pueden decidir si suministrar o comercializar su hardware con el software de Monta integrado desde la fábrica.

Ante la creciente demanda en el mercado y las complejidades consecuentes de la diversidad de normativas entre los distintos países, la compañía ofrece una solución que puede simplificar el proceso para los fabricantes de hardware, así como todos los actores del ecosistema de vehículos eléctricos.

Monta proporciona un software que se adapta tanto a las necesidades de los clientes B2B como a las del consumidor doméstico.

“Esto permite a los fabricantes centrarse en el desarrollo de hardware, respaldados por un software de vanguardia creado por un equipo de más de 100 expertos en el área”, detalla.

Considerada como «posiblemente la más importante” para la empresa, destaca su colaboración con los operadores de puntos de recarga.

Estos pueden utilizar la plataforma para administrar miles de puntos, ya sean públicos, semipúblicos o privados. 

El sistema de gestión de Monta es el único que ofrece una extensa variedad de funcionalidades y se distingue por ser el más estable y abierto del mercado

En este marco, recientemente la startup danesa ha establecido una alianza estratégica con Siemens con el objetivo de facilitar la expansión de la infraestructura de carga en toda Europa.

Esta permitirá a la empresa alemana consolidarse como un proveedor integral de soluciones de servicios para la movilidad eléctrica, dirigidas a la gestión de instalaciones y flotas corporativas.

Así, Siemens aprovechará el sistema de gestión de puntos de carga (CPMS) de Monta para administrar su propia flota y puntos de carga.

Como también para ofrecer a los clientes una solución completa para la carga de vehículos eléctricos en entornos laborales, espacios públicos y residencias, garantizando una alta disponibilidad.

Monta dispone tanto de una plataforma destinada a la administración de puntos de recarga, dirigida a instaladores, fabricantes y operadores, como también de una aplicación diseñada para los conductores.

A través de ella, los usuarios tienen la posibilidad de efectuar pagos en los puntos de recarga utilizando un código QR o NFC que los redirecciona hacia una pasarela de pago.

Actualmente, el ecosistema de Monta en Europa comprende más de medio millón de puntos de carga que ya forman parte de su ecosistema, el cual, cabe destacar, «experimenta un crecimiento constante cada día».

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