VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 25, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Motit World en expansión: nuevos mercados e incorporación de soluciones para movilidad eléctrica

La empresa española anuncia a Portal Movilidad España los principales proyectos en los que se está embarcando de cara al inicio de un nuevo año, focalizándose en brindar nuevos servicios y delineando su desembarco en nuevos países. ¿Qué ubicaciones ya han marcado en el mapa?
info@mobilityportal.es

Persiguiendo el camino de la innovación, Motit World se prepara para cerrar este 2022 con una cartera de proyectos marcada por la expansión de su modelo de negocio en todos los aspectos.

Ya se encuentran presentes en países como Bélgica, Reino Unido, Polonia y Austria y se han puesto el norte de seguir desembarcando en nuevas ubicaciones en todo el continente europeo

No solo ello, sino que en su hoja de ruta se han puesto la meta de cruzar el océano para operar también en Latinoamérica.

En diálogo con Portal Movilidad España, su CEO, Valentín Porta Puy, anuncia que en lo que respecta a su oferta, están trabajando en el diseño de sistemas de gestión de recargas para vehículos eléctricos y la integración con plataformas de transporte público.

“Estos dos puntos los tenemos en la cabeza y es lo siguiente sobre lo que buscamos avanzar. Queremos convertirnos en un proveedor de soluciones multimodales”, comenta en este sentido. 

La vinculación con los operadores de movilidad locales les permitirá brindar una gestión de extremo a extremo, lo que es el reto que quieren abordar, para convertirse en una “super app”.

Por otra parte, la inclusión de la gestión de infraestructuras de aparcamiento ha abierto la posibilidad de lanzarse al mundo de las recargas de coches eléctricos

Al contar con una plataforma que permite integrar diferentes áreas de una manera muy sencilla, se espera en el corto plazo contar con una oferta también en este aspecto

“En el fondo nos da igual que es lo que estamos gestionando, porque al final es lo mismo habilitar el control de uso, teniendo en cuenta todas las herramientas con las que ya contamos”, admite el CEO de la empresa. 

Según ha llegado a observar en los estudios que se están realizando desde Motit World se ha registrado que las redes de recarga son “bastante estándares”, con lo cual su experiencia en el desarrollo protocolos de comunicaciones a todos los niveles les facilitará la incursión en estos aspectos. 

Trabajando en un mercado que constantemente está cambiando, la empresa busca poder seguirle el ritmo de crecimiento al mundo de la movilidad sostenible.

Sus clientes buscan aplicaciones que conviertan sus vehículos en flotas inteligentes capaces de generar información útil para la optimización de recursos y facilitar la toma de decisiones. 

Para ello, la compañía a cargo de Valentín Porta Puy desarrolla dispositivos exigen una conectividad altamente fiable y estable, que permite el traspaso de información aun cuando éstos están en constante movimiento.

Motit World es un actor español que ha desarrollado su actividad en paralelo a las nuevas necesidades de movilidad urbana sostenible. 

Es pionera en el sector eléctrico y ecológico, y se ha encargado de realizar los primeros despliegues de Carsharing en los ayuntamientos de Pamplona y Gijón en el 2009.

Desde aquel entonces se ha dedicado a ampliar sus líneas de negocio según surgían nuevas necesidades y hoy en día, se ha convertido en una de las empresas de referencia en soluciones multimodales de carsharing, electromovilidad, micromovilidad y soluciones de última milla.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *