VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 28, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

MOVELCO: “Necesitamos una certificación y un órgano que regule la instalación de puntos de recarga”

Recalcando el profesionalismo que requieren los trabajos en torno a la colocación de cargadores, Camilo Lobato, gerente de MOVELCO, pone sobre la mesa la importancia de la supervisión de los trabajos eléctricos que se están realizando en torno al avance de la electromovilidad.
info@mobilityportal.es

Recientemente se han viralizado una serie de episodios marcados por fallas ocasionadas en la colocación de puntos de recarga en parkings comunitarios, viviendas y zonas públicas.

Frente a esto el sector, desde todos sus ángulos, ha remarcado la necesidad de un mayor profesionalismo en este tipo de tareas.

Aquí Movelco ha doblado la apuesta.

En diálogo con Portal Movilidad España su gerente, Camilo Lobato, sostiene: “Necesitamos una certificación y un órgano que regule la instalación de puntos de recarga”.

Con una experiencia que data del 2013 en lo que respecta a electromovilidad, la empresa parte de Grupo Recalvi pide que la administración tome cartas en el asunto sobre este tipo de sucesos. 

“En Barcelona ya hemos visto que ha ardido una cochera y otro tipo de casos similares. Nosotros somos unos convencidos de esto cuanto mejor se haga las cosas va a ser mejor para todos”, sostiene en este sentido. 

Según su visión, hay personas que se han dedicado a realizar este tipo de tareas que no son profesionales y es por ello que no se terminan cumpliendo los protocolos necesarios, lo que puede desencadenar en “graves accidentes”.

Recientemente, en este medio se ha publicado el caso de un punto instalado en un garaje de Valencia el cual había tenido incidencias relacionadas con la sección del cable de alimentación y el diferencial, que no era uno clase A.

No solo ello, sino que también, no se incluyeron en el proceso descargadores de sobretensiones.

¿El resultado? Un artefacto incendiado.

Con el fin de poner un freno a estas situaciones, Camilo Lobato recalca: “Ojalá hubiera una normativa. Ojalá todas las instalaciones estuvieran supervisadas por algún organismo. Ojalá tuviéramos que cumplir todos unos estándares altos de calidad”.

MOVELCO es una empresa de soluciones de movilidad eléctrica y de asesoría, consultoría e ingeniería especializada en proyectos aplicados a este sector.

Entre sus principales trabajos, analizan y estudian la implantación del vehículo eléctrico en autónomos, empresas, organismos públicos y privados con flotas de automóviles.

Allí, definen el diseño de las infraestructuras para las necesidades específicas de cada cliente.

Trabajos para el ejército español

Entre su cartera de clientes, se destacan los servicios que han llegado a brindar al ejército español.

“Estamos inmersos en el acompañamiento para la transformación de diversas  bases aéreas para que sean capaces, tanto de mantener, como reparar todos los vehículos eléctricos que están incorporando”, comenta el gerente de Movelco en diálogo con este medio.

La empresa cuenta con “box eléctricos”, orientados a que cada entidad que los adquiera pueda contar con los recursos necesarios para realizar su propios trabajos para responder a las demandas de la electromovilidad.

El kit de herramientas permite realizar las revisiones pertinentes y responder a las operaciones que puedan presentarse dentro de la gestión de estas nuevas flotas. 

“Para nosotros es es un orgullo intervenir aquí y esperamos que se nos pueda tener en cuenta para trabajar con el resto de los cuerpos de seguridad del Estado a adaptarse a los desafíos de la movilidad eléctrica”, comenta Camilo Lobato.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *