VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 19, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

MOVEO: Cierra edición histórica y se posiciona como hub de movilidad sostenible

TotalEnergies, BBVA, Bosquia, Cepsa, Efibat, Alimerka, FAEN, SotySolar, Conecta Industria y Tartiere Auto fueron algunas de las entidades destacadas del evento que se celebró en Oviedo del 14 al 17 de septiembre.

Cuatro días cargados de movilidad, concienciación medioambiental, sostenibilidad, ocio y diversión. Este podría ser el resumen de MOVEO, la II Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo, celebrada del 14 al 17 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital asturiana.

El evento, organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, fue capaz de congregar a miles de personas gracias a su variada programación de actividades para todos los públicos. 

“MOVEO se está consolidando como un evento de referencia para impulsar y normalizar la movilidad sostenible. El binomio entre AUVE y Ayuntamiento de Oviedo ha permitido situar a la ciudad en el mapa de las nuevas formas de movilidad, las energías renovables y el medio ambiente. Queremos que este evento se asiente como el hub de referencia del norte de España”, afirma Ángel García, presidente de AUVE. 

Precisamente, cerca de 300 profesionales de las principales entidades que están transformando la movilidad acudieron al Congreso ‘Economía y sostenibilidad: el reto de electrificar el futuro’.

Esta jornada, celebrada a lo largo del 14 de septiembre, contó con la inauguración de Mario Arias, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo; Isaac Pola, viceconsejero de Industria y Transición Justa del Gobierno de Asturias; Adriano Mones, presidente de AEDIVE y Ángel García, presidente de AUVE. 

Durante la jornada se trataron temas como los horizontes energéticos y su relación con la movilidad del futuro que fueron analizados por el Ayuntamiento de Oviedo, SotySolar, Gobierno de Asturias, Ormazabal y MP Abogados.

Los modelos de negocio y oportunidades en el sector de la movilidad eléctrica fueron analizados por BBVA España, Eranovum e-mobility, Zunder, Cepsa e Iberdrola. 

Detectar las tendencias emergentes y la innovación que hay detrás de ellas fue tarea de TotalEnergies Electricidad y Gas, Eranovum, Grupo Tartiere, IE Business School y Conecta Industria. El impacto económico de la movilidad eléctrica en la economía asturiana fue analizado por Alimerka, ASPA, PROCINSA, A2 Electricidad e Idonial.

A este análisis económico se le sumó el social, turístico y medioambiental por parte de Alimerka, Bosquia, FAEN, Ayuntamiento de Oviedo y Gobierno de Asturias. El análisis del futuro de los vehículos eléctricos corrió a cargo de Grupo Tartiere, Adarsa, Polestar y AUVE. Por otro lado, los desafíos asociados a las infraestructuras fueron debatidos por Efibat, Vega Chargers, ChargeGuru Iberia y Huawei Digital Power. 

Esta primera jornada se cerró con una cena de gala en el Hotel de la Reconquista de Oviedo y entrega de los Premios MOVEO 2023 a Alimerka por su Compromiso con la sostenibilidad empresarial, al Ayuntamiento de Oviedo como Mejor institución local, a Zunder por su Compromiso con el usuario del vehículo eléctrico, a Portal Movilidad España por su Difusión de la movilidad eléctrica y a Isaac Pola como Precursor de la movilidad eléctrica. 

MOVEO: Divulgación y ocio para todo público

Al apartado profesional se le sumaron tres días de divulgación y ocio para todos los públicos. Uno de los platos fuertes de la II Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo fueron las decenas de stands de empresas y entidades como Iberdrola, Bosquia, Adarsa, TotalEnergies, FAEN, Alimerka, Tesla, Conecta Industria, SotySolar, Efibat, Ayuntamiento de Oviedo, Eranovum, Masymas, A2 Electricidad, Tartiere Auto, Polestar, Medialab y Capri Bikes, entre otros, que mostrarán a todos los asistentes sus servicios y productos relacionados con la movilidad sostenible, las energías renovables y el medio ambiente. 

Del 15 al 17 de septiembre los asistentes a MOVEO disfrutaron de las calles cercanas al evento con cientos de pruebas gratuitas de coches eléctricos como el Model 3 y Model Y de Tesla, los Mercedes EQA y EQB, el Audi Q4 e-tron, el Polestar 2, el modelo ID.3 de Volkswagen y su furgoneta ID. Buzz, el Skoda Enyaq Coupé y el Smart #1. 

Otro de los grandes atractivos de la cita fueron los variados talleres de divulgación centrados en movilidad sostenible, robótica colaborativa, motores eléctricos y propulsión elástica. Además se pintaron dos murales colaborativos con elementos distintivos de la ciudad de Oviedo y conceptos relacionados con la movilidad sostenible y las energías renovables.

A todo esto se le sumó una exhibición del Equipo HARS Greenpower y se explicó cómo funciona un monoplaza eléctrico. En total se completaron 200 plazas que sirvieron para fomentar la movilidad sostenible y las vocaciones STEM. 

 

 

 

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *