VISITA NUESTROS PORTALES
septiembre 12, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

MOVEO: “Promovemos y acercarmos la movilidad eléctrica a todas las edades”

Ángel García, presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), anticipa a Portal Movilidad España las últimas novedades en movilidad eléctrica que estarán presentes en la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo.

Desde el 14 hasta el 17 de septiembre, Oviedo inaugura la segunda edición de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo (MOVEO), un espacio para fomentar la transición hacia la movilidad eléctrica.

El evento, que coincide con la Semana Europea de la Movilidad, es organizado por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo.

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) de la capital asturiana y sus calles cercanas acogerán durante cuatro días a más de 10.000 asistentes.

“Estamos rondando los 40 ponentes”, asegura Ángel García, presidente de AUVE, a Portal Movilidad España

Entre ellos se encuentran destacados referentes de la electromovilidad, como Porsche, BYD, Tesla, Volkswagen, Mercedes, Polestar, BMW, Nissan y Hyundai.

A su vez, reunirán a 300 profesionales de entidades como Alimerka, BBVA, CEPSA, Eranovum, TotalEnergies, Tartiere Auto y MasyMas

Se analizarán modelos de negocio y oportunidades ligadas a la electrificación de la economía; y el papel de la innovación en la movilidad sostenible.

Así como el impacto social y turístico de este sector; y los desafíos medioambientales asociados.

La edición contará con más de 25 vehículos de prueba, talleres para todos los públicos, experimentos interactivos y competiciones de Scalextric.

Como también stands de las empresas más relevantes del sector, regalos, premios y muchas actividades más.

Asimismo, se exhibirán patinetes y bicicletas eléctricas, sillas adaptadas y coches eléctricos de última generación.

“La jornada del jueves, dedicada a profesionales, está cargada de sorpresas”, declara. 

Esta contará con una cena de gala y una pequeña entrega de premios patrocinada por CEPSA.

El evento, destinado a toda la familia, se abrirá al público general el viernes 15, con el objetivo de «promover y acercar la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos de Oviedo»

“Así, logramos que interactúen con las infraestructuras y los coches, que conozcan las tarifas del vehículo eléctrico y la capa medioambiental que aporta Bosquia dentro del evento”, adelanta el presidente.

Habrá ocho mesas, cada una con una temática específica. 

Movilidad eléctrica
Primera edición de la Muestra de la Movilidad Sostenible de Oviedo.

En ellas, profesionales proporcionarán información sobre temas como la energía fotovoltaica, los vehículos eléctricos y el impacto económico de la electromovilidad.

Cada mesa ajusta su enfoque según los participantes, adaptando las preguntas y la temática para llegar así a una audiencia más amplia. 

Además, MOVEO brinda la oportunidad de participar en talleres interactivos a niños y jóvenes, permitiéndoles conocer más acerca del ecosistema de la movilidad eléctrica y sostenible.

“Se trata de una labor más divulgativa que formativa”, sostiene García.

De esta manera, AUVE busca llegar hasta el usuario final, abarcando no solo a los consumidores eMobility, sino también promoviendo la incorporación de la energía fotovoltaica y el uso de bicicletas y patinetes.

En este marco, insiste: “Debemos esforzarnos por influir en la conciencia y la mentalidad de las personas para comprender a fondo la cuestión”.

A través de la muestra, AUVE aspira a posicionar la región asturiana como el epicentro del corredor Cantábrico y lograr que se convierta en el eje central que articule esta estructura.

“Este evento no sería posible sin el apoyo institucional y en ese caso, el Ayuntamiento de Oviedo nos ha proporcionado muchas facilidades y una ‘alfombra roja’ para que podamos realizarlo”, remarca García.

Aunque MOVEO nace en Asturias, la intención de la asociación nacional es “abrir la puerta” para llevar a cabo esta divulgación y normalización a cualquier sitio del país.

La II Muestra representa una oportunidad única para formar parte de la transición hacia un futuro más limpio, eficiente y respetuoso con el medioambiente.

“Invitamos a todos a acercarse al evento y  disfrutar de lo que realmente muchos llevamos años disfrutando, que es la movilidad sostenible”, expresa el presidente de AUVE.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *