VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 6, 2022
Moves III: Asturias contará con 10 millones adicionales para impulsar movilidad eléctrica
By Mobility Portal España

Moves III: Asturias contará con 10 millones adicionales para impulsar movilidad eléctrica

Asturias, junto con Canarias, Cantabria y la Comunidad de Madrid, es una de las regiones que ya han comprometido la totalidad del presupuesto inicial del Plan Moves III, por lo que solicitó la ampliación de los fondos.

El Principado de Asturias ha anunciado que el presupuesto de la convocatoria del tercer Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves III) se ha ampliado hasta alcanzar los 18,5 millones de euros.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDAE), que inicialmente destinó 8,5 millones de euros a la comunidad autónoma, ha transferido ahora 10 millones adicionales tras superar las solicitudes recibidas de la partida presupuestaria de origen.

Asturias, junto con Canarias, Cantabria y la Comunidad de Madrid, es una de las regiones que ya han comprometido la totalidad del presupuesto inicial del Plan Moves III, por lo que solicitó la ampliación de los fondos. De esta manera, se beneficiará de un total de 18,5 millones de euros en el marco de este programa.

Financiado con recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca impulsar la movilidad eléctrica a través de incentivos para la compra de vehículos eléctricos y para el despliegue de infraestructuras de recarga.

Las dos líneas de ayudas abiertas en Asturias cuentan con la siguiente distribución: 2.780.400 euros para instalar puntos de recarga y 5.163.600 euros para la compra de coches eléctricos.

Hasta el momento, la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación ha recibido solicitudes para la adquisición de 1.016 vehículos, el equivalente al 70% de los fondos disponibles; y 749 peticiones para el despliegue de puntos de recarga, lo que supone exceder el crédito disponible en un 375,80%.

En anteriores ediciones se ha agotado el presupuesto

La buena acogida del programa sigue la tendencia de las anteriores ediciones, en las que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica de Asturias ha agotado todo el presupuesto asignado: un millón de euros en el Moves I y 2,06 millones en el Moves II.

Ambas ediciones están totalmente resueltas y las subvenciones han permitido financiar la instalación de 176 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los cuales un total de 8 son rápidos; 75 coches híbridos enchufables, 156 vehículos eléctricos y furgonetas, 30 camiones GNL (gas natural licuado), 19 motos y 9 puntos de préstamos de bicicletas, según informó Es Smart City.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *