VISITA NUESTROS PORTALES
enero 19, 2024
Múnich aportará 4 millones para financiar el taxi eléctrico
By Mobility Portal España

Múnich aportará 4 millones para financiar el taxi eléctrico

Los primeros 100 taxis eléctricos también pueden recibir un “bono de velocidad climática” adicional del 10% del importe de la financiación.

Las últimas ayudas que la Ciudad de Múnich introdujo para el sector del taxi se basaban en 20 céntimos por kilómetro recorrido. Ahora estas ayudas cambian y se destinan cuatro millones de euros para la compra de coches eléctricos, con hasta 10.000 euros por vehículo.

Para poder beneficiarse de las ayudas será necesario que el taxi esté en funcionamiento durante tres años y se debe acreditar un kilometraje de al menos 30.000 kilómetros recorridos al año.

Los primeros 100 taxis eléctricos también pueden recibir un “bono de velocidad climática” adicional del 10% del importe de la financiación (máximo 1.000 euros) si se solicitan en un plazo de dos meses desde la presentación de la solicitud.

La nueva subvención a tanto alzado tras la puesta en servicio, en lugar del pago trimestral de la subvención anterior, tiene como objetivo hacer más atractivo para los operadores de taxis de Múnich la adquisición de vehículos eléctricos.

El diario Süddeutsche Zeitung cita a Thomas Kroker, presidente de la cooperativa de taxis, y escribe que actualmente sólo 50 de los 3.100 taxis de Múnich son cero emisiones. Con hasta 400 taxis eléctricos gracias al nuevo programa de financiación, la proporción aumentaría notablemente: hasta ahora sólo uno de cada 62 taxis de Múnich es eléctrico.

Según el Departamento de Protección del Clima y del Medio Ambiente de Munich, antes de principios de año los taxistas ya se habían puesto en la lista de espera con 36 solicitudes para 85 vehículos.

Vinilos en los taxis anunciando ‘Cero Emisiones’

Otro requisito del programa es que los taxis electrónicos subvencionados «deben estar marcados como tales en una gran superficie lateral». Los gastos de los vinilos correrán por cuenta del ADAC.

“Para que la movilidad sea más respetuosa con el medio ambiente en el futuro, debemos hacer que todas las formas de movilidad sean más sostenibles. Los taxis eléctricos pueden hacer una contribución importante en este sentido y dar ejemplo de que Múnich piensa de forma progresista en materia de movilidad”, afirma Alexander Kreipl, director de Transporte, Tecnología y Medio Ambiente de ADAC.

«Por eso, como socio del nuevo programa de financiación, es importante para nosotros transmitir este símbolo al mundo exterior mediante pegatinas adecuadas en los laterales de los taxis».

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *