VISITA NUESTROS PORTALES
abril 8, 2022
Murcia renueva su alumbrado público con cargadores para vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Murcia renueva su alumbrado público con cargadores para vehículos eléctricos

El proyecto se compromete a acelerar el fomento de los impactos positivos que tienen la movilidad eléctrica y la eficiencia energética e inteligente en los objetivos de las ciudades.
info@mobilityportal.es

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la participación de la ciudad en el proyecto europeo Smart EPC, cuyo objetivo es optimizar las redes de alumbrado urbano.

Esto se logrará por medio del impulso del ahorro y la eficiencia energética, así como la incorporación de elementos tales como cargadores para coches eléctricos.

De esta manera, pretende promover el ahorro de energía y la eficiencia energética, así como innovaciones en las áreas de colaboración organizacional, procesos de planificación e implementación, futuros modelos de negocio e interacción con un mercado en constante cambio y evolución.

El proyecto se compromete a acelerar el despliegue de las soluciones adecuadas y a fomentar los impactos positivos que tienen la movilidad eléctrica y la eficiencia energética e inteligente en los objetivos de las ciudades y en la vida de los residentes.

En función de la planificación del Ayuntamiento de Murcia para la renovación del alumbrado, se estudiarán las posibilidades a implementar en la urbe española, pudiendo incorporar estas medidas a los futuros pliegos de contratación del mantenimiento del alumbrado.

El proyecto Smart EPC (next generation of Energy Performance Contracting) dio comienzo el pasado mes de febrero y tendrá una duración de tres años.

Liderado por la Agencia de Energía de Croacia, cuenta con 1.998.396,25 euros de financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y la participación de las ciudades de Varsovia y Cracovia, en Polonia, y de Murcia.

El consistorio de Murcia participará a través de la Agencia Local de la Energía, de la concejalía de Urbanismo y Transición Ecológica, de las áreas de Programas Europeos y de Fomento, y de la Oficina SmartCity de la concejalía de Transformación Digital.

La iniciativa Smart EPC trabaja para optimizar las redes de alumbrado urbano e integrarlas en la propia ciudad aprovechando su potencia.

Además, buscan incluir en los puntos de iluminación elementos inteligentes que mejoren la calidad de los servicios públicos, tales como repetidores de señales wifi, puntos de recarga para vehículos eléctricos y sensores de calidad de aire, para el control del aforo y de vehículos, según informó Smart City.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *