VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 2, 2022
Murcia se sube a los autobuses eléctricos: 135 unidades conectarán las pedanías
By Mobility Portal España

Murcia se sube a los autobuses eléctricos: 135 unidades conectarán las pedanías

Se pretende conectar de forma transversal todas las pedanías, barrios y centros de gran afluencia como universidades y hospitales. Además, se ha puesto el foco en mejorar y adaptar las frecuencias según demanda y calendario.
info@mobilityportal.es

La nueva red de transporte público colectivo del municipio estará conformada por, al menos, 135 vehículos cero emisiones que recorrerán cada año 7,5 millones de kilómetros, con más de 120.000 plazas diarias.

Todos estos autobuses contarán con distintos avances tecnológicos con que permitirán el pago con tarjeta, móvil y código QR, información en tiempo real y wifi gratis para los usuarios.

«Hay que recordar que el nuevo sistema se basará en la reordenación y optimización de las redes para ofrecer a la población un servicio actualizado a nuevas tecnologías y de calidad, que estará́ vigente durante los próximos años», explican fuentes municipales.

Lo que se pretende con la nueva red de transporte público colectivo del municipio es «conectar de forma transversal todas las pedanías, barrios y centros de gran afluencia como universidades y hospitales, mejorar y adaptar las frecuencias según demanda y calendario (fines de semana, festivos, Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre y Navidades)».

Todo esto, para reformular el sistema tarifario actual para conseguir igualdad y fidelización de usuarios y priorizar el transporte público con plataformas segregadas, carriles buses y priorización de semáforos, entre otros.

El alcalde, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, presentaba la prueba piloto que permitirá conocer la eficacia de un autobús 100% eléctrico en una línea que une Murcia y pedanías.

A partir de hoy y durante una semana, este autobús cero emisiones circulará por la Línea 26 El Palmar -Murcia recorriendo 200 kilómetros diarios durante 15 horas diarias ininterrumpidas.

Serrano ha explicado: «Pretendemos así conocer de forma real la eficiencia y eficacia de este tipo de autobús en medias distancias ya que será similar al que se utilizará en la nueva red de transporte público colectivo de Murcia que entrará en funcionamiento a finales de 2023″.

Nueva configuración de líneas

Con la nueva configuración de líneas, las paradas situadas en el anillo conformado por la Avenida Juan Antonio Perea, Calles Industria, Pintor Pedro Flores y Pintor Almela Costa al sur.

Las avenidas Pío Baroja y La Fama al este; Ronda de Levante al norte; y Floridablanca, Canalejas y Gran Vía Escultor Salzillo al oeste, se convierten en los centros atractores de referencia de la red en el centro de Murcia, redistribuyendo el servicio en el entorno urbano y dotando de una mayor capacidad de transbordo entre líneas y modos de transporte.

También se incrementará el nivel de servicio en los barrios de La Fama, La Paz y Vistabella al introducir recorridos que se desdoblan pasando por la Gran Vía Escultor Salzillo y por la Avenida de La Fama.

También se dará mayor cobertura en los barrios de Santa María de Gracia y Vistalegre con la ampliación de recorridos en las líneas Rayo y el desvío de otras líneas de la ruta por la que discurre el tranvía, que ya presta un servicio de alta calidad.

Por otra parte, se aumentará la cobertura al Campus de Espinardo con una nueva línea urbana para los barrios del sur y este de la ciudad y se libera tráfico en los barrios más próximos a la Estación de Autobuses ya que, al incorporar los tráficos de pedanías al servicio urbano, ésta pierde peso en su función como transbordador de los tráficos al centro, según informó Murcia Plaza.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *