VISITA NUESTROS PORTALES
enero 19, 2024
Navarra se adelanta y ya pide continuidad al Gobierno del Plan Moves III
By Mobility Portal España

Navarra se adelanta y ya pide continuidad al Gobierno del Plan Moves III

La resolución impulsada por el G.P. Geroa Bai resalta la importancia que los incentivos fiscales y las ayudas. El impacto en el incremento de las ventas de automóviles eléctricos e híbridos es el principal motor de la solicitud.
info@mobilityportal.es

El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, las abstenciones de UPN, EH Bildu y PPN y el voto en contra de Vox, una resolución por la que se insta al Gobierno del Estado a “prorrogar el Plan Moves».

Esto,en su defecto, «a poner en marcha un programa de similares características con el objetivo de incentivar a la ciudadanía en la sustitución de sus vehículos de combustión por otros híbridos o completamente eléctricos”.

 
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Geroa Bai resalta la importancia que los incentivos fiscales y las ayudas dinerarias canalizadas a través del Plan Moves han tenido en el incremento de las ventas de automóviles eléctricos e híbridos, razón por la que solicita la continuidad de este programa, que finaliza el 31 de julio, o su sustitución por otro similar de incentivos a la movilidad eléctrica y a la instalación de puntos de recarga.
 
El «Moves» es un programa impulsado desde el gobierno de España con financiación proveniente de Europa a través de los fondos Next Generation. Navarra dispone de 28,8 millones, de los cuales a final de año ya se habían concedido 17,5.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *