VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 15, 2024
Nio se une a CATL en la innovación de «baterías de larga duración»
By Mobility Portal España

Nio se une a CATL en la innovación de «baterías de larga duración»

Con investigación y desarrollo tecnológico de intercambio de baterías, Nio ha establecido el primer sistema operativo de salud del ciclo de vida de la batería de la industria, que cubre las tres condiciones principales que afectan la vida útil de la batería: temperatura, intensidad y frecuencia.

Contemporary Amperex Technology Co., Ltd. (“CATL”) y Nio firmaron el acuerdo marco en Beijing.

 Las dos empresas llevarán a cabo innovaciones en la I+D de baterías de larga duración de acuerdo con las necesidades del intercambio de energía de Nio

Shizhe Tzeng, vicepresidente de NIO, y Huan Gao, director de tecnología de la unidad de negocios de automóviles eléctricos de CATL en China, firmaron el acuerdo en nombre de las dos empresas. 

Alan Zeng, vicepresidente senior y director ejecutivo de XPT de NIO, y Wei Zhu, presidente ejecutivo de la unidad comercial de vehículos de pasajeros de CATL, asistieron a la ceremonia de firma.

Normalmente las baterías de los vehículos de nuevas energías (NEV) tienen una garantía de ocho años.

Entre 2025 y 2032, las garantías de las baterías de casi 20 millones de NEV se agotaron o se agotaron, lo que lleva a los usuarios a problemas que incluyen conducir automóviles con baterías no garantizadas, diferencia de vida útil entre el vehículo y la batería, y costos de reemplazo de la batería bastante altos. 

Por lo tanto, abordar los problemas de vida útil de las baterías se ha convertido en una tarea apremiante.

Con investigación y desarrollo tecnológico y operaciones únicas de intercambio de baterías, Nio ha establecido el primer sistema operativo de salud del ciclo de vida de la batería de la industria, que cubre las tres condiciones principales que afectan la vida útil de la batería: temperatura, intensidad y frecuencia.

 Mientras tanto, ha ampliado aún más la vida útil de las baterías intercambiables mediante operaciones y despachos basados ​​en big data, y ha podido retener el 80% de la capacidad después de 12 años de uso. 

Además, con respecto a la investigación y el desarrollo de baterías, Nio ha mejorado significativamente la vida útil y el ciclo de vida de las baterías a través de la investigación y el desarrollo centrándose en las propiedades intrínsecas de los materiales de ánodos y cátodos, así como de los electrolitos. 

Hasta ahora, Nio ha desarrollado capacidades completas de I+D que abarcan la síntesis de materiales, la producción de prueba de células, el ensamblaje de sistemas y la validación y pruebas. Ha obtenido un total de 1.435 patentes de tecnología, entre las cuales 104 están relacionadas con la vida útil de las baterías.

CATL ha desarrollado tecnologías centrales, como la atenuación lenta de la capacidad, la película de interfase de electrolito sólido (SEI) autorreparable y el suplemento de litio, para extender la vida útil de las baterías de los vehículos. 

En esta cooperación, con la tecnología de larga duración para baterías intercambiables como enfoque clave, Nio y CATL llevarán a cabo discusiones conjuntas, lograrán avances tecnológicos e innovación y promoverán aplicaciones de productos. 

CATL también planificará y desarrollará sistemas de baterías con una vida útil más larga para los próximos modelos de Nio. Las dos empresas pretenden establecer una asociación a largo plazo y beneficiosa para todos a través de la cooperación tecnológica en baterías de larga duración, con la que Nio y CATL están a punto de acelerar el desarrollo y la adopción de dichas tecnologías, para que más usuarios de vehículos eléctricos puedan disfrutar de la batería.

Servicios de intercambio de mayor calidad sin preocuparse por los altos costos de reemplazo de baterías no garantizadas o la reducción del valor residual del vehículo debido a la atenuación de la batería. 

Además, las baterías de mayor vida útil también ayudan al desarrollo sostenible de la sociedad.

Como empresa líder en vehículos eléctricos inteligentes y el mayor operador mundial de red de intercambio de baterías para vehículos eléctricos inteligentes, Nio ha instalado y operado más de 2300 estaciones de intercambio de energía en todo el mundo y ha proporcionado más de 40 millones de intercambios de baterías. Changan Automotive, Geely Holding, JAC Group y Chery Automobile, entre otros, han cooperado con Nio para impulsar conjuntamente el desarrollo de una red de intercambio de baterías y estándares unificados.

CATL es un líder mundial en tecnologías innovadoras de nuevas energías, comprometido a brindar soluciones y servicios de primer nivel para nuevas aplicaciones energéticas en todo el mundo. Al 30 de noviembre de 2023, más de 11,67 millones de vehículos habían estado funcionando con productos de CATL.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *