El alcalde de Palma, Jaime Martínez ha asegurado en una rueda de prensa que estos autobuses «sólo se pueden cargar un máximo de un 18% del total del depósito, que equivale a una autonomía de una hora».
Un hecho que provocará que los cinco buses permanezcan aparcados e inutilizados en las cocheras de la empresa municipal EMT hasta que no se encuentre una solución.
En este sentido, ha señalado que la intención del Ayuntamiento es buscar alternativas en vez de venderlos, aunque ha explicado que traer hidrógeno de fuera «es inviable».
Pero no sólo hay problemas con estos cinco vehículos de hidrógeno.
El alcalde de Palma ha subrayado que había 85 autobuses que no podían circular por averías y cuatro minibuses sin poner en servicio desde los últimos ocho meses, aunque ahora se han podido reducir a 60. También ha destacado que para los diez buses eléctricos sólo había un cargador.
Asimismo, Martínez ha acusado al anterior Govern de Francina Armengol y al anterior equipo de gobierno de Cort de socialistas, independentistas de Més y podemitas de saber perfectamente que no había hidrógeno y de «hacer propaganda electoral con las energías renovables y la eficiencia energética».
En relación a la reforma de las obras de la Plaza de España, el alcalde del PP ha sentenciado que las obras se hicieron «mal y con prisas» y que es «otro de los ejemplos de propaganda electoral» del anterior ejecutivo.
Por último, el primer edil ha insistido en que «no hay ningún papel» que avale los 850 millones de euros prometidos en inversiones estatales por Pedro Sánchez, Francina Armengol y José Hila, y ha asegurado que desde el nuevo Ayuntamiento están «intentando luchar» la partida de dinero anunciada.