VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 1, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

¿No hubo suba de precios? Concesionarios observan «estancamiento» en coches eléctricos de ocasión

Portal Movilidad España consultó a los concesionarios sobre el último informe de ElecticarVO. A diferencia del reporte, no perciben una suba de escala en un mes.
info@mobilityportal.es

El precio de los automóviles eléctricos usados habría cerrado el año pasado en 39.726 euros, lo que representaría un aumento del 40,2% en la comparativa con el año anterior, como consecuencia de la falta de oferta y el aumento de la demanda por parte de los usuarios.

Según datos del informe ElecticarVO de Coches.net, esta cifra vendría a confirmar la tendencia de todo el año: el encarecimiento de los coches.

Pero desde el sector apuntaron a Portal Movilidad España que no se tiene necesariamente esa percepción. “Más bien los precios del vehículo de ocasión (VO) eléctricos se han estancado e incluso han llegado a bajarse”.

Apuntan a casos como el de Tesla, del que hay operadores de VO que tienen tanto stock que ha hecho que el valor cayera. 

El texto del informe expresa que el coche eléctrico de ocasión no parece haberse visto muy afectado por un contexto de incertidumbre, a causa de la guerra de Ucrania, el encarecimiento de la energía o la crisis de los semiconductores

Lo que sí destacan las fuentes es que puede haber existido un incremento en el coste debido a que se comenzó a optar por marcas más caras que comienzan a figurar en el mercado de ocasión, tales como BMW o el mismo Tesla.

El paper detalla que este incremento del precio de los coches eléctricos usados estaría vinculado con una disminución del 21% de la oferta durante el año pasado, en todos los segmentos de mercado, salvo en el de entre 20.000 y 40.000 kilómetros.

Así, resalta que el interés por los coches eléctricos de segunda mano se ha disparado hasta un 50%, como dato positivo.

En lo referente a la edad de los vehículos, la oferta se contrajo en todas las franjas, principalmente en la de seminuevos, con una bajada del 35%, y en la de entre seis y diez años, con un retroceso del 38%

Por otra parte, el documento elaborado por Coches.net pone de manifiesto que en 2022 las ventas de vehículos de ocasión eléctricos crecieron un 16,3%, con un volumen de 11.774 unidades (10.126 unidades en 2021). 

El Renault ZOE fue el coche eléctrico usado más vendido en España el año pasado, con 1.683 unidades, por lo que se situó por delante del Smart Fortwo, con 1.070 unidades, y del BMW i3, con 793 unidades entregadas.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *