VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 23, 2023
Northvolt recauda 1.200 millones y busca ubicación para su nueva gigafactoría
By Mobility Portal España

Northvolt recauda 1.200 millones y busca ubicación para su nueva gigafactoría

El productor sueco de baterías de iones de litio Northvolt ha recaudado 1.200 millones de dólares de inversores como BlackRock (BLK.N) y varios planes de pensiones canadienses mientras se prepara para construir nuevas fábricas en Europa y América del Norte, según sus finanzas.

La nueva financiación de Northvolt, a través de una nota convertible, se produce cuando la demanda de los inversores de empresas que se beneficiarán del paso a una economía baja en carbono se acelera, ayudada por iniciativas políticas en ambas regiones para acelerar la transición.

«Es una industria muy intensiva en capital… encontrar la combinación adecuada siempre es difícil en este nuevo tipo de proyectos de transición totalmente nuevos», dijo el director financiero Alexander Hartman en una entrevista.

Junto con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, lideraron la ronda Canada Pension Plan, Ontario Municipal Employees Retirement System y, como se informó anteriormente, el inversor de pensiones Investment Management Corporation of Ontario.

«El sector de fabricación de baterías tiene un atractivo potencial de crecimiento impulsado por la adopción acelerada del almacenamiento de baterías y los vehículos eléctricos», dijo David Giordano, director global de infraestructura climática de BlackRock.

«Como inversor líder en la transición energética, esperamos apoyar su crecimiento continuo», agrega.

Otros inversores que participaron fueron Goldman Sachs (GS.N) , Volkswagen (VOWG_p.DE) , Baillie Gifford, Swedbank Robur (SWEDa.ST) , GIC de Singapur y Chow Tai Fook Enterprises, con sede en Hong Kong.

Varios fondos para invertir en el bono fueron clasificados como «verde oscuro» bajo el marco de finanzas sostenibles de la Unión Europea.

Se trata de un sello de aprobación ambiental que es un buen augurio para el interés futuro en la compañía, que en última instancia espera cotizar en bolsa, dijo Hartman.

Los nuevos fondos ayudarán a la empresa a expandir su huella de fábrica, dijo Hartman.

La empresa cuenta actualmente con varias fábricas en toda Europa y la última ha realizado una inversión de 600 millones de euros (654 millones de dólares) para construir una planta en Alemania, anunciada en mayo.

Si bien la compañía tiene una instalación en los Estados Unidos, las fuentes dijeron que la compañía está cerca de finalizar los planes para construir una fábrica de baterías multimillonaria en Canadá que se anunciará más adelante este año.EV battery producer Northvolt raises $1.2B | Automotive News Canada

Northvolt se negó a comentar sobre los planes de la fábrica.

Con la última ronda, Northvolt ha recaudado más de 9.000 millones de dólares en deuda y capital desde 2017 en su intento por convertirse en el mayor fabricante de baterías de Europa, incluidos 1.100 millones de dólares en notas convertibles el año pasado de múltiples inversores.

Ha obtenido pedidos por más de $55 mil millones de clientes como BMW, Fluence, Scania, Volvo Cars y Volkswagen.

Por separado, Northvolt ha ensamblado sus primeros productos de sistemas de almacenamiento de energía en Polonia y espera comenzar las entregas a los clientes a finales de este año.

«Tenemos un plan de negocios… siempre queremos asegurarnos de tener acceso a los mercados», dijo Hartman.

Se negó a comentar si la compañía se estaba preparando para salir a bolsa.

Reuters informó anteriormente , citando fuentes, que Northvolt se estaba preparando para una oferta pública inicial que podría valorar a la compañía en más de $ 20 mil millones.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *