VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 7, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

NTD Energy homologa tres coches eléctricos y lanza un descapotable en primavera 2023

Con una amplia cartera de proyectos en ejecución y avanzando junto a la iniciativa liderada por SEAT y Grupo Volkswagen, la empresa se prepará para sacar a la luz en poco tiempo su nueva plataforma de movilidad. Aquí, todos los detalles.
info@mobilityportal.es

NTD Energy es una sociedad que se encuentra trabajando en el diseño, producción y  comercialización de los vehículos denominados Lakota.

Esta iniciativa se encuentra englobada dentro de una planificación que incluye tres tipologías de carrocerías: una simple, otra con techo descapotable y un pequeño camión de última milla.

“Tenemos varios proyectos los cuales esperamos llevar a la industrialización 2023. Dos de estas unidades se van a homologar entre finales de este año y comienzos del próximo, y en primavera lanzaremos el descapotable”, anuncia Ricardo Arrondo, Manager  de la empresa, en diálogo con Portal Movilidad España

Hasta el momento ya tienen avanzados los trabajos en torno a los prototipos, como también diversas piezas las cuales ya prevén que serán aceptadas en el proceso de homologación.

A finales del 2023 se podría comenzar con la producción en masa de estos tres primeros modelos y ya se planifica la posibilidad de que cada seis meses de presente una nueva variante de los mismos. 

En total, cuentan con aproximadamente 12 automóviles diseñados en módulos, de manera de que diferentes actores puedan ser parte del producto final, por medio de la fabricación de componentes. 

“Nos encontramos en conversaciones con representantes de Italia, Portugal y diferentes partes del mundo para llevar nuestro modelo de negocio a otros mercados”, comenta al respecto.

Este proceso, le permite a la empresa contar con una cadena de producción basada en la estandarización de componentes, versatilidad en los diseños, como así también ampliar fácilmente la gama de productos.

Los vehículos al detalle

En lo que respecta a las peculiaridades de cada unidad, se detalla que habrá dos tipologías de motores: uno con autonomías que rondarán los 220 o 250 kilómetros y el segundo que puede garantizar unos 400 kilómetros.

Serán coches 100% eléctricos que alcanzarán una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y poseen una potencia de 15 kW.

Además, Arrondo adelanta: “Nuestros modelos contarán con una placa solar, que permitirá que el conductor nunca se quede tirado por no poder hallar un punto de recarga”.

En su interior poseen un televisor donde se podrán ofrecer posibilidades de publicidad a hoteles, bancos, restaurantes o museos.

Esto se debe a que se piensa como un vehículo ideal para ubicar en zonas turísticas y que pueda ser adquirido por empresas de alquiler temporario, movilidad compartida o renting.

“A parte de ser un coche que se puede manejar desde los 16 años y que es 100% eléctrico tiene unas dimensiones justas que permiten poder aparcarlo en cualquier lugar, lo que le brinda un plus para este tipo de usos”, sugiere el representante de NTD Energy. 

Participación en el PERTE VEC

Uno de los puntos claves de este proyecto es que forma parte de la iniciativa presentada por parte del “Future: fast Forward”, encabezado por SEAT y grupo Volkswagen.

“Ha sido una locura el proceso. Hasta el 16 de agosto hemos estado entregando papeles, pero finalmente hemos llegado y nos encontramos pendientes de aprobación”, relata Ricardo Arrondo. 

A lo que agrega: “Nos ha generado una gran dificultad cumplir con los requisitos de industrias, pero lo hemos logrado”.

Las empresas de capital riesgo han apostado por las planificaciones presentadas por parte de NTD Energy, por lo que gracias a esos avales estos modelos 100% eléctricos podrán ver la luz. 

Dentro de las posibilidades que le brinda ser parte del proyecto tractor es ampliar su planta de trabajadores

En una primera instancia se han solicitado 18 puestos de primer nivel, que estén capacitados para poder desempeñarse en las tareas que requieren este tipo de tecnologías.

Estos se irán incorporando a partir de enero del 2023 y para finales del 2025 esperan que la planta cuente con 80 profesionales.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *