VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 20, 2024
¡Nueva «join venture» de electromovilidad! Audi y la china SAIC lanzarán eléctricos en 2025
By Mobility Portal España

¡Nueva «join venture» de electromovilidad! Audi y la china SAIC lanzarán eléctricos en 2025

Audi y SAIC desarrollarán modelos basados en una nueva arquitectura que han bautizado como 'Plataforma Digitalizada Avanzada', que "permitirá a Audi reducir significativamente el tiempo de comercialización en más de un 30%".
info@mobilityportal.es

Audi, marca del grupo Volkswagen, y la automovilística china SAIC han anunciado el desarrollo conjunto de una ‘joint venture’ para la fabricación de vehículos eléctricos en el continente asiático y contrarrestar la presión creciente en el sector de BYD y Tesla.

En concreto, Audi y SAIC desarrollarán modelos basados en una nueva arquitectura que han bautizado como ‘Plataforma Digitalizada Avanzada’, que «permitirá a Audi reducir significativamente el tiempo de comercialización en más de un 30%», según ha señalado la alemana en un comunicado este lunes.

Se espera que el primero de los tres modelos de vehículos eléctricos que se fabricarán bajo el amparo de esta nueva plataforma llegue al mercado en 2025.

«Tenemos un objetivo claro y común: combinar lo mejor de nuestras dos compañías con la experiencia premium de Audi y la velocidad de innovación de SAIC en China», ha dicho el consejero delegado de Audi, Gernot Döllner.

Por su parte, el presidente de SAIC Motor, Wang Xiaoqiu, ha valorado la «potencialización tecnológica» de los modelos de negocio de ambas marcas con el objetivo de «capturar nuevas oportunidades en el entorno competitivo actual».

LA OFENSIVA DE VOLKSWAGEN EN CHINA

Este es el primer movimiento del grupo Volkwagen en China después de que hace menos de diez meses firmara un acuerdo de colaboración con las autoridades del país para el fomento de la nueva movilidad a medida que reajusta la estrategia en el gigante asiático para sobrevivir en la carrera por la ampliación de la cuota de mercado en el mercado automovilístico más grande del mundo.

En julio, la automovilística europea anunció la compra de un paquete accionarial del 4,99% de Xpeng por unos 700 millones de dólares (644 millones de euros) que sumaron, en su momento, a las pretensiones de lanzar conjuntamente dos modelos eléctricos en 2026.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *