VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 6, 2023
Nueva licitación a la vista: Sitges impulsará ventas eMobility con 10 puntos de recarga
By Mobility Portal España

Nueva licitación a la vista: Sitges impulsará ventas eMobility con 10 puntos de recarga

El Ayuntamiento inicia la licitación para 7 puntos nuevos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos para avanzar en la transición energética.

Sitges llegará hasta los 10 puntos de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2024, una vez licitada la gestión y obra de 7 nuevos puntos.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere impulsar el uso del vehículo eléctrico puesto que se dispondrá de una red más amplia y distribuida por el municipio.

Los nuevos puntos de recarga está previsto que se instalen en la Avenida Camí Pla, 5 (Mas Alba); Calle de la Devesa, 1; Calle de Samuel Barrachina S/N (Policía local); C/ Ramon de Dalmases, 7 (Escuela Maria Ossó); dos en la Calle Víctor Balaguer, 1 (Can Robert) y Paseo Marítimo de las Tiendas, 12-14 (Las Tiendas de Sitges).

Los puntos de las Tiendas ya tienen suministro eléctrico y el que se pondrá junto a la comisaría de la Policía local sustituirá al que ya existe actualmente. Estas instalaciones se añadirán a las que ya existen en el Paseo marítimo y en Can Robert.

En todos los casos, se trata de puntos de recarga semirrápida de 22KW que permiten una autonomía del vehículo de 100 km después de estar conectados al fluido eléctrico entre 1 y 3 horas.

En total, Sitges dispondrá de 8 lugares distintos donde conectar el vehículo eléctrico. En la zona del aparcamiento de Can Robert es donde más habrá, con 4 puntos que podrán dar servicio a 8 coches.

El resto de ubicaciones tienen un dispositivo que puede dar servicio a dos vehículos, por lo que la cobertura global sería por 20 coches.

La concejala de Transición energética, Carme Gasulla Blanco, remarca que “la crisis climática reclama abandonar los combustibles fósiles y apostar por la electrificación en los vehículos” y añade que “junto a esto, seguimos reivindicando un transporte público de calidad sobre todo para las personas que cada día salen de Sitges para ir a trabajar a Barcelona oa otros municipios”.

En la actualidad, estos puntos de recarga son gratuitos, aunque el Ayuntamiento está desarrollando una ordenanza para establecer un precio de recarga en el futuro.

Precisamente, esta ordenanza se encuentra ahora mismo en el período de proceso participativo para regular el pago y el orden del uso de los cargadores.

Las personas interesadas en esta ordenanza y que quieran aportar su opinión pueden hacerlo a través del siguiente enlace, hasta el día 14 de diciembre: https://participa311-sitges.diba.cat/processes/Ordenacarregadors .

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *