El Ayuntamiento de Alcoy adquirirá dos autobuses eléctricos que utilizará en la línea 3 del transporte urbano.
Con esta compra, han asegurado que “al proporcionar el Ayuntamiento los vehículos, no tendrán que ser adquiridos por la empresa concesionaria” y esto “supondrá un menor coste en el próximo contrato del servicio de transportes de viajeros”.
Se han presentado 5 empresas, que se han ordenado, y ahora la primera de ellas tiene 10 días para presentar la documentación o se pasará a la siguiente en la lista.
El importe base de licitación es de 1.258.400 euros y una vez se formalice la firma, tendrá un plazo máximo de 40 semanas para suministrar los vehículos.
Los dos vehículos eléctricos deberán ser de 12 metros y serán empleados en la línea 3 del transporte urbano, ya que recorre los itinerarios con mayor volumen de viajeros, en los cuales se alcanza una mayor repercusión de reducción de contaminantes por viajero y kilómetro recorrido, respecto al volumen total del servicio.
El ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del trasporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, ha concedido una subvención de 400.000 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que supone el 31’79% del presupuesto destinado a este fin.
Según ha destacado Jordi Martínez, concejal de Movilidad Sostenible: “Con más de 4,7 millones estamos llevando a cabo diversos proyectos que mejoran la accesibilidad y la movilidad de Alcoy, trabajando para mejorar la calidad del aire y de la calidad de vida en las ciudades”.