VISITA NUESTROS PORTALES
enero 31, 2024
Nueva licitación: Alcoy adquirirá nuevos buses eléctricos por 1.258.400 euros
By Mobility Portal España

Nueva licitación: Alcoy adquirirá nuevos buses eléctricos por 1.258.400 euros

Haste el momento se han presentado 5 empresas, que se han ordenado, y ahora la primera de ellas tiene 10 días para presentar la documentación o se pasará a la siguiente en la lista.

El Ayuntamiento de Alcoy adquirirá dos autobuses eléctricos que utilizará en la línea 3 del transporte urbano.

Con esta compra, han asegurado que “al proporcionar el Ayuntamiento los vehículos, no tendrán que ser adquiridos por la empresa concesionaria” y esto “supondrá un menor coste en el próximo contrato del servicio de transportes de viajeros”.

Se han presentado 5 empresas, que se han ordenado, y ahora la primera de ellas tiene 10 días para presentar la documentación o se pasará a la siguiente en la lista.

El importe base de licitación es de 1.258.400 euros y una vez se formalice la firma, tendrá un plazo máximo de 40 semanas para suministrar los vehículos.

Los dos vehículos eléctricos deberán ser de 12 metros y serán empleados en la línea 3 del transporte urbano, ya que recorre los itinerarios con mayor volumen de viajeros, en los cuales se alcanza una mayor repercusión de reducción de contaminantes por viajero y kilómetro recorrido, respecto al volumen total del servicio.

El ‘Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del trasporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia’, ha concedido una subvención de 400.000 euros del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que supone el 31’79% del presupuesto destinado a este fin.

Según ha destacado Jordi Martínez, concejal de Movilidad Sostenible: “Con más de 4,7 millones estamos llevando a cabo diversos proyectos que mejoran la accesibilidad y la movilidad de Alcoy, trabajando para mejorar la calidad del aire y de la calidad de vida en las ciudades”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *