«En los últimos dos años hemos desarrollado tres grandes revisiones del diseño de Optimus y cuatro revisiones de la mano, y Optimus navega de forma autónoma a diario por nuestra oficina y nuestros laboratorios. Desplegamos dos robots Optimus que realizan tareas en la fábrica de forma autónoma», han comentado en su publicación.
En abril el fundador de Tesla, Elon Musk, dijo que estos robots eran capaces ya de realizar tareas de fabricación sencillas en el laboratorio de la empresa y que su intención era ir implementándolos a lo largo de toda la cadena de producción a lo largo de los próximos años.
De hecho, aseguró que en 2025 pondría a la venta Optimus a otras empresas a nivel internacional.
LOGROS ANTE LA JUNTA
Tesla se afana de esta manera en hacer públicos los logros en innovación de la empresa con el objetivo de conseguir el mayor apoyo posible de los accionistas en las votaciones de la junta general, que se va a celebrar este próximo jueves, y en la que se dirimirá el traslado de la sede a Texas y el paquete de remuneración de Musk valorado en 56.000 millones de dólares (algo más de 52.000 millones de euros).
El precio de las acciones ha caído más de la mitad desde sus máximos históricos cuando Tesla estuvo valorada en más de un billón de dólares a finales de 2021 y la capitalización se ha desplomado en lo que lleva de negociación en 2024 más de un 30%.
Durante la jornada de este miércoles, las acciones de Tesla se han disparado más de un 3%, hasta cotizar sobre los 176,53 dólares (unos 163 euros por título).