VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 8, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Nueva tendencia: Impulsan huertas solares con puntos de recarga en comunidades energéticas

La empresa española Sol Sierra Soluciones Renovables busca instalar el concepto en diferentes Comunidades Autónomas, con el fin de poder movilizar la transición al coche eléctrico por medio de un sistema de cargas gratuitas y con fuentes renovables. Aquí, todos los detalles.

Nacida en septiembre de 2022, Sol Sierra Soluciones Renovables, está centrada en brindar asesorías y consultorías en la materia.

Entre su catálogo de servicios se incluye la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y en el trabajo diario se busca dar un paso más allá aportando soluciones innovadoras que aporten al aceleramiento de la transición a la movilidad sostenible. 

“Estamos viendo un problema muy claro que está relacionado con la disponibilidad de cargadores. No todos pueden tener uno en casa y tampoco alcanzan los que están distribuidos en las calles”, explica Ivanna Sander, CEO de la compañía en contacto con este medio. 

Partiendo de esta inquietud, detalla que han ideado un modelo de instalación, que permita potenciarse a través de las comunidades energéticas, que se centre en la colocación de “pequeños huertos solares de fotovoltaica que tengan cargadores eléctricos para la gente”.

No se piensa ya en recargas de alta potencia, sino que en algunas de carga lenta y de acceso gratuito para promover el uso de vehículos electrificados y colaborar con quienes no pueden tener un punto de recarga en casa.

Desde la óptica de la ejecutiva para que el paso al coche eléctrico se acelere se debe dar una bajada de los precios, ya que todavía no son accesibles para todas las familias. 

“Ahora todos están ahogados con el tema del tope del gas y la subida de la luz en las facturas. A esto se le suma que cuando haces una instalación fotovoltaica se espera bajar estos costos, pero por la falta de transparencia en los detalles de consumos esto no se nota realmente”, añade la CEO. 

Reclamando por un respaldo informático digital y buscando de una manera u otra “lidiar con el monopolio energético” vigente hoy en día en España, Sol Sierra Soluciones está llevando su propuesta a diferentes Gobiernos locales. 

“Ya hemos tenido varias reuniones con Ayuntamientos. El municipio de Moralzarzal ya ha escuchado nuestras ideas, San Fernando de Henares  y también Guadalix de la Sierra”, comentó la vocera de Sol Sierra Soluciones Renovables. 

Puntualmente en la primera ubicación es donde está puesta la mayor de las energías

Los diálogos con las autoridades fueron recientes y la empresa ya ha visualizado que se cuenta con una comunidad energética, la cual cuenta con los requisitos técnicos para realizar la primera instalación de este tipo. 

Asimismo, se podría dar respuesta a la demanda que generan los 10 nuevos vehículos eléctricos que se han adquirido desde la administración. 

Pero ahora resta esperar y tener en cuenta que hay otra realidad que entra en juego en medio de esta iniciativa: los tiempos electorales que corren. 

Muchas de las acciones que se busca desplegar están directamente relacionadas con el movimiento de los diferentes referentes políticos regionales, que este año están centrados en las elecciones que se ejecutarán. 

Es por ello que Ivanna Sander espera que todos estos trabajos queden por encima de la agenda política y puedan avanzar en pos de la transición que España y Europa están buscando concretar. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *