A medida que crece el mercado de los coches eléctricos, aumenta a su par el de los puntos de recarga que deben volverse más eficientes dada a la demanda que se genera.
Un punto fundamental es la renovación de flotas comerciales que cada vez más aceleran su transición y buscan en el mercado cargadores para esos vehículos.
Para Olga Wieczerzycka, European Business Development Manager de EO Charging, esto es una realidad y así lo hizo saber en la cumbre de la electromovilidad en España de Grupo Portal Movilidad: “Movilidad Eléctrica en España”.
“Tenemos previstos para este año dos nuevos productos, uno será el cargador para la carga doméstica y otro para la comercial, el principal”, comenta.
La empresa líder en producción de cargadores para la gestión de flotas lanzará el Genius 2 al mercado este 2022. “Hemos decidido enfocarnos bastante en el desarrollo de este producto”, expresa Wieczerzycka.
Este nuevo Genius cumplirá con la normativa de Protocolo Abierto para Puntos de Carga (OCPP, por su sigla en inglés) y será prioridad para EO Charging debido a que existe mucha demanda desde el lado comercial.
Por otro lado, la empresa anunció su cargador inteligente para el hogar que llevará el nombre de MiniPro 3.
Los dos cargadores van a cumplir todos los requisitos para ser incluidos en todos los mercados no sólo europeos, sino también el australiano y el estadounidense.
Además, ambos tendrán acceso a la app de EO Charging. El Genius 2 contará también con la solución llamada EO Cloud, un software que es utilizado por todos los coches eléctricos de Amazon, con quien la empresa está trabajando.
El acuerdo de expansión con Amazon
“Estamos buscando acuerdos con las flotas más grandes del mundo, como la que tiene Amazon, con la que hemos cerrado el acuerdo más grande en el planeta”, sostiene Wieczerzycka.
En abril de 2021, EO Charging cerró un acuerdo con Amazon para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en Europa con el objetivo de transportar la paquetería internacional, reduciendo las emisiones de su logística.
El plan de la empresa de paquetería es para finales de este año disponer de una flota de 10 mil coches eléctricos.
“Nos ayudará a desarrollar una colaboración aún más grande, y todavía mayor porque para 2030 quieren tener 100 mil coches eléctricos”, explica la European Business Development Manager de EO Charging.
“Tenemos la esperanza de que van a continuar con nosotros a futuro para seguir desarrollando esta expansión”, agrega.
Ahora mismo, la compañía de cargadores tiene más de 5 mil puntos de carga en 7 países europeos, ofreciendo un servicio “360°”. Desde el principio hasta el final se sigue el diseño, la instalación y el mantenimiento con la plataforma EO Cloud.