VISITA NUESTROS PORTALES
julio 8, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Nuevas scooters eléctricas y expansión por Europa: así prepara NUUK su estrategia

La empresa dedicada a la micromovilidad se encuentra en procesos de búsquedas de nuevas fronteras y lo hace con nuevos productos dentro del mercado español.

NUUK Mobility Solutions, comienza a expandirse por todo Europa e inclusive considera Latinoamérica en su estrategia. Se encamara dentro de la expansión de la empresa de micromovilidad y soluciones de movilidad, que además contempla nuevos productos.

Su Directora Adjunta Ixone Busturia Malet a Portal Movilidad España que agrega: “Estamos creciendo muy rápido, somos una startup que en los últimos años ha cuadruplicado plantilla”.

NUUK abarca un amplio mercado dentro de la micromovilidad que tiene que ver con patinetes, bicicletas, ciclomotores, motocicletas, triciclos y hasta pequeños cuatriciclos.

Su mercado abarca toda España y Portugal, llegando a cualquier punto. Además, trabaja principalmente, dentro de Europa, en Francia e Italia. Desde el 2020 trabaja en Costa Rica y su Directora Adjunta asegura que buscan “entrar en el mercado americano”.

«El sector está naciendo, se está definiendo ahora y nosotros estamos siendo partícipes de esa definición”, comenta Busturia Malet. “Nos vamos adaptando a lo que se va generando, por lo tanto, los cambios son muchos y las incorporaciones, también, es un sector de evolución muy rápida”, sostiene.

NUUK, lanzó recientemente un ciclomotor, el Ciklo, que es ligero y hecho para para food delivery. 

Además, la empresa está también en proceso de lanzar otra scooter «superior a esta”. 

La startup se encuentra trabajando en otros vehículos como pueden ser patinetes o bicicletas. “Muchas veces las flotas son mixtas, hay compañías que tienen diferentes tipologías de vehículos en sus flotas”, explica Busturia Malet.

Un nuevo producto

La novedad de NUUK es un sidecar de tres ruedas que es una tipología de vehículo que no existe en el mercado, que sería para uso turístico o para carga de mercancía.

Este modelo tendrá una cabina muy grande que albergaría dos personas o para una carga equivalente a una furgoneta.

La Directora Adjunta explica: “No existe ningún vehículo así para la normativa. La certificación ha sido bastante compleja porque la hemos escrito nosotros en cierta forma”.

El mercado actual de NUUK

NUUK Mobility Solutions, el nombre completo de la compañía, sitúa sus instalaciones en el AIC (Automotive Intelligence Center), entorno de alto nivel y epicentro de la automoción en el País Vasco.

Las distintas empresas que lo conforman conforman la cadena de valor completa del sector, aportando una amplia diversidad industrial y posibilitando constantes sinergias.

Nosotros estamos en este proceso de cambio a la electrificación y queremos acompañar a nuestros clientes y ayudarlos de forma que también facilitamos la recompra de vehículos existentes para agilizar este cambio”, explica Busturia Malet. 

Los clientes de NUUK tienen flotas mixtas, tanto de gasolina como eléctricas. “A la hora de gestionar el mantenimiento de esas flotas necesitan que esto sea algo transversal”, comenta. 

Por lo tanto, los servicios que ofrece la startup son tanto como para combustión como para flotas eléctricas, siempre tratando de impulsar ese proceso de electrificación, como explica la directiva de NUUK. 

Uno de los mayores clientes de la empresa y “más exigente” es Correos. Con estos trabajan un tipo de vehículo más robusto.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *