VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 2, 2022
Nuevo CEO de Volvo advierte sobre la escasez de baterías mientras avanzan los vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Nuevo CEO de Volvo advierte sobre la escasez de baterías mientras avanzan los vehículos eléctricos

En 2021, Volvo Cars dijo que planeaba convertirse en una "compañía de automóviles totalmente eléctricos" para 2030, una medida que requeriría tener un suministro estable y seguro de baterías para sus automóviles.
info@mobilityportal.es

Nuevo CEO y presidente de Volvo anticipa que la escasez de baterías se convertiría en un problema urgente para su sector, le dijo a CNBC que la compañía había realizado inversiones que la ayudarían a afianzarse en el mercado.

«Recientemente, hicimos una inversión razonablemente grande con Northvolt, por lo que podemos controlar nuestro suministro de baterías a medida que avanzamos», afirmó Jim Rowan.

En marzo de 2021, Volvo Cars indicó que planea convertirse en «Empresa de vehículos totalmente eléctricos» para 2030, Es un movimiento que requiere tener un suministro estable y seguro de baterías para sus autos.

“Creo que el suministro de baterías será una de las cosas que se convertirá en un suministro escaso en los próximos años”, refirió Rowan.

Planes de gigafábrica

En febrero, Volvo Cars y el fabricante de baterías Northvolt dijeron que Construcción de una planta de fabricación de baterías en Gotemburgo, Suecia. La construcción está programada para comenzar en 2023.

Según las compañías, la instalación tendrá «una capacidad potencial de producción de celdas anual de hasta 50 gigavatios-hora por hora».

Eso, dijeron, equivaldría a proporcionar suficientes baterías para unos 500.000 automóviles cada año. Los planes de las empresas para desarrollar una planta gigante se anunciaron previamente, aunque en ese momento no se confirmó una ubicación específica.

A medida que aumenta el número de vehículos eléctricos en nuestras carreteras, el suministro de baterías se convertirá en un factor cada vez más importante y competitivo en el sector de la automoción.

Hablando con Annette Weisbach de CNBC el año pasado, volkswagen El CEO Herbert Diess destacó la importancia de la producción de baterías en los próximos años y señaló que existen desafíos.

«Las baterías, por ejemplo, pueden ser una limitación constante para el crecimiento de los vehículos eléctricos durante los próximos cinco a 10 años», dijo.

«Porque los plazos de entrega son enormes. Necesitamos mucha energía y producción de células… [There is a] Una enorme cadena de suministro que debe crearse en los próximos años, y esto puede generar algunas limitaciones», sostiene.

Más recientemente, este mes, Elon Musk vio la importancia del litio, una parte esencial de las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos. El 8 de abril, un tesla Director ejecutivo Tuiteó que el precio del litio «ha llegado a niveles de locura».

“De hecho, es posible que Tesla tenga que dedicarse a la minería y refinación directas a gran escala, a menos que mejoren los costos”, dijo Musk.

«No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio es casi omnipresente en la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento», agregó, según informó Telecentro Odeon.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *