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marzo 7, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Omoda llega «ambicioso» y planea abrir 70 concesionarios en España en 2024

Con un enfoque en la calidad, seguridad, tecnología y comodidad, Omoda ingresa al mercado español como un fuerte rival. Aquí, Francesco Colonnese, Sales Director de la empresa, desvela a Mobility Portal España todas las novedades de la compañía.
OMODA-Mobility Portal España

“Contamos con planes muy ambiciosos, expectativas altas y un producto excepcional”, adelanta Francesco Colonnese, Sales Director de Omoda, a Mobility Portal España.

Francesco Colonnese, Sales Director de Omoda.

En el marco del “International Mobility Portal Summit”, el representante de la empresa desveló la hoja de ruta de la marca que recientemente se lanzó en el mercado español el pasado 22 de febrero.

El punto de entrada para sus coches será el puerto de Barcelona, donde ya recibieron los primeros 700 vehículos a finales de enero.

La distribución se llevará a cabo desde este puerto hacia los puntos de venta oficiales en todo el país.

Las ventas no se realizarán a través de importadores privados, sino exclusivamente en concesionarios oficiales y puntos de posventa, brindando cobertura a todo el país.

“Actualmente contamos con más de 30 concesionarios abiertos y aspiramos a alcanzar entre 60 y 70 para finales de año”, confirma Colonnese.

La empresa busca ofrecer a los clientes una experiencia de usuario única, presentando la marca con un innovador concepto de showroom.

Además, asegura que han seleccionado cuidadosamente a los mejores distribuidores del país como socios principales en su recorrido.

El Omoda E5, el vehículo totalmente eléctrico de la compañía, llegará entre finales de abril y principios de mayo.

Se trata de la versión eléctrica del Omoda 5, el modelo con el que la marca china hizo su debut en el mercado español, el primero en recibir al fabricante en Europa.

Este coche proporcionará una potencia de 204 caballos de potencia con una autonomía de hasta 450 kilómetros. 

Es capaz de recuperar del 10% al 80% de su batería en 28 minutos si se carga a la máxima potencia admitida.

Más adelante se espera la llegada de una variante con una autonomía de aproximadamente 350 km.

Omoda E5.

La estrategia de Omoda es clara: a través de su sólida red, buscan conectar con los clientes ofreciendo productos de alta calidad, equipamiento destacado, un notable acabado y un diseño innovador a un precio altamente competitivo.

Así como también contarán con tecnología avanzada, numerosas funciones y elementos que serán del agrado de los clientes.

La marca ha demostrado una alta calidad de producción, respaldada por las cinco estrellas EuroNCAP, el máximo reconocimiento europeo en seguridad.

¿Cómo planea Omoda superar el prejuicio hacia los fabricantes extranjeros?

Recientemente, diversos países europeos han implementado medidas para estimular el mercado de vehículos eléctricos a nivel local.

Un claro ejemplo es Francia, que excluyó a los automóviles electrificados chinos del Bono Ecológico.

Ante este escenario, Francesco Colonnese sostiene que la empresa no percibe esta situación como un obstáculo, sino como una oportunidad.

“Observamos la posibilidad de lanzar una nueva marca con un posicionamiento definido, que será muy bien recibido por los clientes, puesto que nos destacaremos al brindarles la mejor experiencia”, afirma. 

No solo ello, sino que también asegura que Omoda representa una oportunidad para el mercado, ya que los vehículos no solo cuentan con un nivel muy alto de autonomía, sino también con un confort excepcional.

Con el propósito de fortalecer la confianza en el mercado europeo, Chery, el grupo al que pertenece Omoda, continuará invirtiendo en innovación y desarrollo como una de sus principales prioridades.

Para ello, la compañía cuenta con cinco centros de innovación y desarrollo distribuidos globalmente.

Uno se encuentra en Alemania, “con el fin de adaptarse a las exigencias y preferencias de los clientes europeos”. 

Con el objetivo de impulsar sus ventas en España, la firma respaldará a sus clientes durante la transición, promoviendo las ayudas destinadas a la adquisición de vehículos eléctricos, las cuales consideran fundamentales para impulsar el crecimiento.

“Mejorar en términos de carga y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes serán una de nuestras prioridades”, enfatiza.

Revive el «International Mobility Portal Summit»:

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