“Este logro no solo destaca la capacidad de innovación del grupo, sino también su firme compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en el transporte de mercancías”, ha destacado Juan Sánchez.
Asimismo ha resaltado que el Grupo, una empresa familiar murciana de transporte y logística ha estado en el centro de atención por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con el transporte sostenible, ha llevado a cabo diversas acciones que han contribuido significativamente a la sostenibilidad y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Disfrimur puso en marcha la primera tractora eléctrica en España a finales de 2022.
Además de esta iniciativa pionera, la compañía trabaja en colaboración con Iberdrola para la instalación de cargadores rápidos en todas sus bases, estando ya disponibles en sus instalaciones de Alicante y Murcia.
La empresa enmarca este proyecto dentro de su estrategia de ‘Transporte Invisible’, que persigue reducir la huella de carbono a través de la renovación continua de su flota, la incorporación de vehículos que utilicen combustibles alternativos y el cálculo, reducción y compensación de emisiones de CO2.
Es por ello que Grupo Disfrimur desarrolla diversos estudios para conocer la viabilidad y la puesta en marcha de vehículos propulsados por combustibles alternativos, tales como la electricidad, el biogás o el hidrógeno.